Loading...

Gayatri Mantra versión 108 veces

32,931 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 22, 2012

El Mantra de Gayatri es una excelente herramienta para la meditación ya que, como muchas otras, concentra nuestra atención en simbologías que dejan huella en nuestros subconscientes y, por lo tanto, favorecen el cambio interior que todos debemos intentar para lograr una conección más fuerte con El Todo, Dios, el Universo, o como cada uno decida verlo.

En occidente se ha medido fisicamente la variación de energía que acontece en la atmósfera del salón donde se recita el Gayatri Mantra, comprobándose un aumento lumínico muy importante debido a las vibraciones producidas. Lo mismo ocurre en el aura de las personas que lo recitan con acento y entonación correcta.Tanto la postura corporal, como la concentración mental, durante la recitación del Gayatri Mantra (como la de cualquier Mantra), es de suma importancia. Se debe adoptar un posición cómoda (padmasana o postura de loto, sería la ideal), con la espalda muy recta, cabeza alineada con la columna, mano izquierda sobre la derecha, antebrazos apoyados sobre el regazo. En esta postura se comenzará a aflojar la tensión de los músculos del cuerpo hasta lograr una sensación de cómoda relajación, donde la mente pueda concentrase en un solo punto, que será en este momento, la respiración. Los ojos entrecerrados, deben estar dirigidos hacia arriba, enfocados hacia el entrecejo. Se efectuarán tres inspiraciones profundas, para comenzar con la entonación del Bijamantra Om, y acto seguido la repetición por tres, seis, nueve, veintiún.......... ciento ocho veces el Gayatri Mantra. Se debe estar conciente de la traducción de cada estrofa para poder internalizar su significado y enfocar la mente hacia su representación. Como el texto se refiere a la Luz del Sol, se puede imaginar que la brillante y cálida luz del sol baña y penetra todo el cuerpo, despertando en el interior la Conciencia Superior. A partir de allí se podrá establecer la unión con Dios, y a través de Él lograr el pleno desarrollo

Este video fue realizado con varios otros videos decargados desde Youtube, a continuación damos los créditos a sus respectivas fuentes y/o creadores:

Videos de timelapse en los Alpes suizos: www.magictimelapse.ch
Trailer película: HOME
Especiales créditos a la expedición de la Estación Espacia Internacional durante los días 28 y 29 de Agosto de 2011 por sus tomas de timelapse orbitando el planeta Tierra con una cámara especial tipo 4K en fotgrafías de altísima definición.
Video de Salida del Sol por la Cordillera de los Andes subido por el usuario THATNIC8
Video de Timelapse sobre montañas subido por biZaRRe1090
Videos de amanacer en los Himalayas

Versión del Gayatri Mantra de Ravi Shankar

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...