Loading...

CAMINO DEL INDIO - ATAHUALPA YUPANQUI

172,282 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 10, 2009

"Y EL CAMINO LAMENTA SER EL CULPABLE DE LA DISTANCIA"

Uno puede ver una foto o un video de muchos lugares pero la sensación que te produce una canción cuando los describe es muy diferente. Yo no conocí la sierra hasta ingresar a la universidad y siempre que escuchaba las canciones de Atahualpa Yupanqui me imaginaba caminando por las montañas. Cuando por fin pude viajar a los andes y caminar por senderos que suben, bajan y vuelven a subir, sentí que eran exactamente como los desribe Don Ata. Enormes cerros, grandes distancias, el sol, la luna, las piedras, etc. Pero lo más importantes es que uno tiene la sensación de que estas cosas tienen vida...y es que realmente el camino lamenta ser el culpable de la distancia.

Caminar "los caminos del indio" puede producir una gran nostalgia pero también es lo mejor si uno no quiere hacer más que pensar.

Las imágenes son del Gran Camino Inca o Qhapaq Ñan (el cual recorre los Andes desde Chile hasta Colombia) El tramo que observan se encuentra en la Provincia de Dos de Mayo en Huánuco y corresponde a una parte de la vía que va del sitio administrativo inca de Huánuco Pampa hasta el tambo de Taparaku. Como pueden ver es una vía que aún es muy utilizada.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...