Loading...

Violeta Parra - Run run se fue pal norte

5,400,554 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 12, 2006

El video no esta espectacularmente realizado, pero ahora por lo menos hay un tema de Violeta en Youtube

Comments • 1,654

香織光
Y pensar que hay gente que prefiere el reggaeton... Triste realidad.
View all 41 replies
Oso Oso Osito Germansg
Erika Vasque
Erika Vasquez
Elliott Nahúm Sánch
Hide replies
Jonatan Vidal
Run run y la ctm..por que dejaste a mi amada violeta...tu grandeza es tan extensa y profunda como tu humildad ..vive por siempre en nosotros violeta parra.. tu legado es el patrimonio intangible de la genialidad. mujer chilena no te olvidare jamas
View all 13 replies
gema lovers
Maxi Sis a mi no me gusta pero sus voz es linda ademas es muy dificil esas canciones 1 razon y 2 razon(tonto cabron)
Hide replies
Gonzalo Huanco
Mi admiración por Violeta!! Gran cantante sus canciones pegan al corazón del que la escucha. Soy Argentino y gracias Chile por tan fabulosa cantante!!
View all 23 replies
Rosa HOnorato
Josefina Barria ka
Rosa HOnorato
HitCleef GD cacac
Hide replies
Daniela Rivas
lo triste es q violeta es más recordada en el extranjero q en su propia patria q tanto amó y canto. en Francia ay colegios con su nombre
View all 12 replies
Cristian Andrades
Almenos acá en Chillán tiene calle y escuela con el nombre de ella
Pedro Rafael Acuña Ferrada
Que hermoso que hay un Colegio en Francia...al igual que la calle Salvador Allende y también tiene que existir la Pablo Neruda y etc. (Claudio Arrau por ejemplo..)
Hide replies
Diego Monsalve
En un carro de olvido,  antes de aclarar,  de una estación del tiempo,  decidido a rodar.  Run-Run se fue pa´l Norte,  no sé cuándo vendrá.  Vendrá para el cumpleaños  de nuestra soledad.  A los tres días, carta  con letra de coral,  me dice que su viaje  se alarga más y más,  se va de Antofagasta  sin dar una señal,  y cuenta una aventura  que paso a deletrear,  ay ay ay de mí.  Al medio de un gentío  que tuvo que afrontar,  un transbordo por culpa  del último huracán,  en un puerto quebrado  cerca de Vallenar,  con una cruz al hombro  Run-Run debió cruzar  Run-Run siguió su viaje  llegó al Tamarugal.  Sentado en una piedra  se puso a divagar,  que si esto que lo otro,  que nunca que además,  que la vida es mentira  que la muerte es verdad,  ay ay ay de mí.  La cosa es que una alforja  se puso a trajinar,  sacó papel y tinta,  un recuerdo quizás,  sin pena ni alegría,  sin gloria ni piedad,  sin rabia ni amargura,  sin hiel ni libertad,  vacía como el hueco  del mundo terrenal  Run-Run mandó su carta  por mandarla no más.  Run-Run se fue pa´l Norte  yo me quedé en el Sur,  al medio hay un abismo  sin música ni luz,  ay ay ay de mí.  El calendario aloja  por las ruedas del tren  los números del año  sobre el filo del riel.  Más vueltas dan los fierros,  más nubes en el mes,  más largos son los rieles,  más agrio es el después.  Run-Run se fue pa´l Norte  qué le vamos a hacer,  así es la vida entonces,  espinas de Israel,  amor crucificado,  corona del desdén,  los clavos del martirio,  el vinagre y la hiel,  ay ay ay de mí.
View all 16 replies
Romina Verena Serrano Guzmán
sebastian navarro te amo 📱 chatiemos los dos pero no le digas a nadie 💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💙💚💛💜💓💚💙💛💜💜💙💛💓💚💙💛
Amelia Baez
ChicoCnSuaj xD no te atrevas a decirle eso a mi tratara abuela tu eres el sexsual
Hide replies
Maribel Monsalvez
Violeta, en una sociedad como la chilena y latinoamericana, tuvo todo en contra; mujer, pobre, artista y de provincia, sin embargo superó todo, llegando incluso a superarse a sí misma en cada letra y acorde . Violeta es el alma de Chile, que resiste día a día el machismo, la pobreza y el clasismo.
View all 32 replies
Manuel Pérez
Amen
Hide replies
Francisco Fuentealba
99 años de Violeta. Increíble que estuvo en el matrimonio de mis abuelos y no exista registro de eso. Orgulloso de ser chileno.
View all 9 replies
Francisco Fuentealba
Francisco Hernandez Zuñiga hace 7, tú comentaste hace 2. Saludos.
Francisco Hernandez Zuñiga
mentiroso a se dos meses
Hide replies
Renato Louseiro
Hermanos de Latinoamérica. Hablo de Brasil y mucho me gusta Violeta. Gracias Chile por esa hermosa cantante.
Rubia G
+Renato Louseiro  Também sou brasileira e amo o trabalho de Violeta,penso que a musica sul amercana é a mais rica do mundo!
chinaski
Gracias por el carnaval 1313
robertosoon
No basaria con tan solo una calle que tengatu nombre, ni tampoco una población o ciudad...hasta una ciudad seria pequeña en comparación por todo lo que nos diste, no solo nos enseñaste a agradecer a la vida por lo dado sino la nostalgia de volver a los 17, tal vez una región de Chile seria justa dedica a tu nombre, tal vez el país completo no alcanzaría para hacer justicia a tu grandeza....gracias Violeta por darnos tanto!!!...gracias Chile por darnos a la Violeta....y tantos mas!!!...me faltara vida para agradecer haber nacido Chileno!!!
adolfo tapia gallardo
Run-Run se fue pa’l norte (Violeta Parra) En un carro de olvido, antes del aclarar, de una estación del tiempo, decidido a rodar, Run-Run se fue pa’l norte, no sé cuándo vendrá; vendrá para el cumpleaños de nuestra soledad. A los tres días, carta con letras de coral: me dice que su viaje se alarga más y más. Se va de Antofagasta sin dar una señal y cuenta una aventura que paso a deletrear. ¡Ay ay ay de mí! Al medio de un gentío que tuvo que afrontar un trasbordo por culpa del último huracán, en un puente quebrado, cerca de Vallenar, con una cruz al hombro Run-Run debió cruzar. Run-Run siguió su viaje y llegó al Tamarugal. Sentado en una piedra se puso a divagar, que sí, que esto, que lo otro, que nunca, que además, que la vida es mentira, que la muerte es verdad. ¡Ay ay ay de mí! La cosa es que una alforja se puso a trajinar, sacó papel y tinta, un recuerdo quizás, sin pena ni alegría, sin gloria ni piedad, sin rabia ni amargura, sin hiel ni libertad… Vacía como el hueco del mundo terrenal Run-Run mandó su carta por mandarla nomás. Run-Run se fue pa’l norte, yo me quedé en el sur: al medio hay un abismo sin música ni luz. ¡Ay ay ay de mí! El calendario afloja, por las ruedas del tren, los números del año sobre el filo del riel. Más vueltas dan los fierros, más nubes en el mes, más largos son los rieles, más agrio es el después. Run-Run se fue pa’l norte, qué le vamos a hacer. Así es la vida entonces: espinas de Israel, amor crucificado, corona del desdén, los clavos del martirio, el vinagre y la hiel. ¡Ay ay ay de mí!
View all 9 replies
antho fee
carlosdavid57 w
Hide replies
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...