Loading...

Andy Russell -- Magic Is The Moonlight (Muñequita Linda) (VintageMusic.es)

14,366 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 23, 2013

Andy Russell. Su nombre original era Andrés Rabago Pérez, nacido en Boyle Heights, en el este de Los Ángeles. Fue uno de los diez hijos nacidos de padres inmigrantes mexicanos, descendientes de españoles. Ya en su adolescencia empezó a cantar y tocar percusión con una banda local que encabezaba Don Ramón Cruz.

En los primeros años 40, tomó el nombre artístico de Andy Russell, a partir de su nombre de pila y del de uno de sus ídolos, el cantante Russ Columbo. Se hizo vocalista y percusionista con las bandas de Johnny Richards, Gus Arnheim, Sonny Dunham, y Alvino Rey. En 1944 ya cantaba en las radios como vocalista, al siguiente año tuvo su "Old Gold Show" y fichó por la discográfica Capitol Records.

Tenía una voz romántica de barítono, cantó canciones en inglés y español, su primer éxito fue "Bésame mucho" (Capitol, 1944). El mismo año llegó su mayor éxito: "Amor" (Capitol, incluyendo "The Day After Forever") de la película "Broadway Rhythm". Tuvo dos éxitos más ese mismo año: "What a Difference a Day Made" (Capitol, incluyendo "Don´t You Notice Anything New?") y "I Dream of You"/"Magic Is Moonlight" (Capitol). En 1946 triunfó con "I Can´t Begin to Tell You" (Capitol) de la película "The Dolly Sisters." Fue la cuarta canción entre las diez más vendidas en el país por Russell en menos de dos años.


En 1946, sustituye a Frank Sinatra en el programa radiofónico Your Hit Parade, que vuelve en 1947, lo que incrementa su popularidad como cantante. En los primeros años 50, Russel aparece ya en televisión en Your Show of Shows con Sid Caesar en la NBC, pero continúa grabando aunque con menor frecuencia. En 1952, Russell ya no consigue grandes éxitos, y Capitol Records pierde interés en su figura. Es tiempo de rock ´n roll, y la música de Russell deja de estar de moda. Russell se da cuenta de que en México todavía tiene su público y canta para él cada vez más, aunque ocasionalmente grabó para RCA Victor Records mediados los años 50. Precisamente, a mediados de la década de los 50 Andy Russell describe una trayectoria muy exitosa en el cine mexicano, al participar en papeles protagónicos en varias películas del género de comedia romántica, tales como "Que bravas son las costeñas", con María Antonieta Pons, Evangelina Elizondo y Joaquín Cordero; "Viva la juventud", con Adalberto Martínez "Resortes",Yolanda Varela y María Victoria; entre otras comedias musicales.


Años mas tarde Russell se mudó a Argentina, donde tuvo gran éxito con un programa de variedades en televisión durante siete años. Mediados los años 60, volvió a Estados Unidos por un tiempo y a la discográfica Capitol, grabando algunos LP. También grabó algunos discos para el mercado argentino con buena acogida. Continuó cantando hasta mediados de los años 80 cuando acabó en el olvido. Excepcionalmente en 1967, con el single "It´s Such A Pretty World Today" y "I´m Still Not Through Missing You" volvió a la lista Billboard´s Easy Listening. Falleció en Sun City, Arizona y fue enterrado en el Loma Vista Memorial Park de Fullerton, California.

Spotify:http://open.spotify.com/album/0VQYq7S...
iTunes:http://itunes.apple.com/es/album/vint...
Síguenos en:
Spotify: https://goo.gl/raouHQ
Facebook: https://goo.gl/L92BHL
Instagram: https://goo.gl/3oYDGH
Web: http://www.vintagemusic.es

Compra nuestros Cd's en formato físico en estas plataformas:
Ebay: http://stores.ebay.com/VintageMusicFm
BoutiqAlia: www.boutiqalia-vintagemusic.com
Discogs: https://www.discogs.com/es/seller/vin...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...