Loading...

Luis Felipe Ferrá en entrevista con Javier Poza RESILIENCIA POR UNA NOTA MEXICAN JAZZ EXISTS

778 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 29, 2012

"Resiliencia por una nota", una visión por amor al arte

Fabián Rivera * CP. Es difícil pensar en la realización de una obra tan solo por amor al arte. Sobre todo en tiempos de crisis, ese fantasma que recorre distintas plazas del mundo. Así pues, son pocos los aventureros que deciden abordar este barco y darle un lugar al arte a pesar de todo pronóstico y cifra.

Es el caso del realizador cinematográfico Luis Felipe Ferra, director del documental "Resiliencia por una nota", largometraje que ofrece una visión panorámica acerca de una de las empresas musicales más arriesgadas de las últimas décadas en México: la "Big Band Jazz".

"Resiliencia por una nota" ofrece una amplia mirada a los inicios de este proyecto, que ha alcanzado un gran impacto a nivel nacional e internacional. La "Big Band Jazz" son músicos que creen en la música no solo como una pasión, sino como una forma y un estilo de vida.

Y sí, la integración de los músicos en un mismo espacio, en compañía de un par de voces cadenciosas, hace de la "Big Band" un proyecto que sigue creciendo, ovacionado en cada foro donde se presenta.

"Trabajar con ellos ha sido excepcional, en el sentido de que pude descubrir a un excepcional grupo de músicos, que hacen de este arte su forma de vida", comentó Ferra en entrevista.

"Resiliencia por una nota" fue presentado en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en una visita gestionada a través del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (Ceunach), coordinada por Antonio Durán Ruiz.

Además de Luis Felipe Ferra, se contó con la presencia de Ernesto Ramos Nieto, principal orquestador de la "Big Band Jazz" de México. Ambos directores forman parte de la tripulación que ha recorrido foros universitarios y demás espacios alternativos para presentar al público su material.

"Desde un principio supe que este proyecto no era con fines de lucro. La intención es darle un espacio a la música, el espacio digno que merecen, y transmitir ese mensaje a la mayoría", detalló el músico.

Cabe destacar que la presentación de este documental formó parte de la gira "Contagiemos a México de Jazz", la cual ha visitado prácticamente toda la República Mexicana. Quienes deseen conocer más acerca de este proyecto pueden visitar la página http://resilienciaporunanota.com.mx/.

MEXICAN JAZZ EXISTS

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...