Loading...

imágenes de la grabación de un single por SDPproducciones.

3,983 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 30, 2009

Grabación de un single por sdpproducciones (puedes escuchar el tema en el minuto 4).

Si quieres más información en www.sdpproducciones.es

A continuación un pequeño resumen de como se hizo.

1º Fase: Grabación:

MICROFONÍA UTILIZADA PARA CADA INSTRUMENTO:

Bombo: Para el bombo utilizamos el micrófono AKG D112, al no tener abujero el bombo, que para mí es el sitio idóneo para jugar con la colocación del micrófono, lo coloqué lo más pegado posible al parche frontal, para que entre una fuerte presión sonora del bombo y así enmascaré los restantes sonidos de la batería.(Total pistas=1)

Caja: En la caja hicimos varias pruebas hasta sacar el sonido que deseábamos y el resultado fue el siguiente:
Utilizamos un total de 3 micrófonos. En la parte de arriba utilizamos un micrófono dinámico (SENNHEISER e609) y un micrófono de condensador (AKG C391), el motivo de utilizar dos micrófonos es que el dinámico coge mejor sonido de la caja, pero el condensador coge mejor los sonidos transitorios, el AKG lo pusimos encima del SENNHEISER en paralelos entre ellos, formando un ángulo con la caja de aprox. 45º y apuntando al centro de la caja.
En la parte de abajo utilizamos el SHURE SM57, a 45º con respecto a la caja, lo colocamos donde se encuentran las cuerdas de la caja y por supuesto invertimos la fase.(Total pistas=3).

Toms: Son tres timbales los que tiene esta batería que grabamos, y para cada uno de ellos utilizamos 1 SENNHEISER D421 y como punto de partida los colocamos a 45º aproximadamente sobre ellos, y en direccionados al centro de ellos, luego movimos la angulación con precisión hasta que conseguimos un sonido deseado.(Total pistas=3).

Hit HAt: Utilizamos un micrófono de condensador (AKG C391), lo colocamos de tal manera que evitaremos en la medida de lo posible que se metiera el sonido de la caja, y lo direccionamos entre el centro y el borde del Hit Hat, ya que si lo poníamos muy al borde del Hit Hat, nos cogía mucho brillo y si lo poníamos al centro del hit hat nos cogía mucha campana.(Total pistas=1)

Aéreos. Utilizamos dos micros aéreos (AÉREO L Y AÉREO R) para estos utilizamos los AKG C414 con el diagrama polar en cardioide, a una altura de aprox de 30 cm, sobre los platillos, un micrófono en la mitad de los platillos izquierdos, (Aéreo L) y otro micro en la mitad de los platillos derechos (Aéreo r) y ambos direccionados al suelo.(Total pistas=2)

Bajo: Para el bajo utilizamos el previo chanel one.(Total pistas=1)

Guitarras eléctricas (1 y 2): Para las eléctricas utilizamos un micrófono dinámico (SHURE SM57), captando el sonido de un amplificador marshall, lo colocamos en el centro del altavoz, formando un ángulo aproximadamente de 45º sobre el suelo.
También utilizamos un par de micrófonos SE-St Pair 1A, utilizando una técnica estereofónica(XY), para captar el ambiente de la sala, y abrir en estérelo.(Total pistas=6).

Teclado: Para el teclado utilizamos dos cajas de inyección activas para el L y R.(Total pistas=2).

Voz: para la voz utilizamos el micrófono neuman U87, más un filtro antipop, en posición cardioide, y totalmente neutro, es decir sin ningún filtro, pad, etc.(Total pistas=1).

Coros(4 tipos de coros y doblados.): En los coros utilizamos 3 micrófonos, como micro principal el U87 en posición ominidireccional, y los coristas se colocaban alrededor de este, y como micros de ambiente utilizamos la técnica estereofónica XY con los micros SE-St Pair 1A.(Total pistas=3x4x2=24).

Guitarra clásica(doblada): Aquí utilizamos 2 micrófonos, uno el neuman U87 colocado debajo de las cuerdas y cerca del puente y de la boca y direccionado a la boca. y otro el SE colocado al traste nº12,.(Total pistas=4).

Total pistas utilizadas=48.

2ª Fase: MEZCLA.

Antes de nada realicé el paneo;
Después:
Lo primero que hice es Puertear:

Utilicé puertas de ruido al bombo, caja (micros de arriba), y toms. A mí me salía mas exacto el puerteo con los plugins del protools, que con las propias puertas de ruido que contiene la SSL. Por lo que utilicé el plugins para realizar el puerteo.

Lo segundo que realicé es la Compresión, comprimiendo todos los instrumentos llegando a comprimir como mucho 12-14 dbs. Para ello utilicé los compresores de la SSl, excepto para el bombo y la voz que utilicé el focusrite.


Lo tercero que hice es ECUALIZAR:

Lo cuarto que realice es dar REVERBERACIÓN:

Utilicé tres tipos de reverb una tipo plate para la voz y la caja, otra tipo hall para los aéreos y coros, y otra general aplicada a todos los intrumentos en general incluidos los instrumentos citados anteriormente excepto el bombo y bajo.

3º Fase Masterización:

Más info en www.sdpproducciones.es

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...