Loading...

3° Aniversario de Anonymous - Protesta Anonymous Argentina 12 Feb 2011 Parte 5 (Eng Subs)

300 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 5, 2011

El sábado 12 de Febrero de 2011 a las 15 : 30 horas los miembros de Anonymous Argentina realizamos una nueva protesta contra la secta destructiva conocida Iglesia de Scientology (Cienciología) coincidiendo con -y también festejando- el 3er Aniversario de Anonymous (o más particularmente de la "Operation Chanology", rama de Anonymous que lucha contra Scientology, y que fue lo que realmente convirtió a Anonymous en algo útil en 2008).

Esta vez a diferencia de otras no avisamos sobre la protesta. No avisamos a los medios, no convocamos públicamente. Les caímos de sorpresa. Cuando llegamos el edificio estaba abierto por completo (entrada y ventanas), no había un sólo policía en los alrededores. Nos ubicamos, puse el trípode, prendí mi cámara, y entonces capté a una miembro que habíamos visto en la protesta de diciembre, saliendo por los balcones piso por piso a cerrar cada persiana del edificio a toda velocidad.

Algo después cerraron los portones de la entrada, y al rato llegó Gustavo Adolfo Libardi (Lider de Scientology y su Oficina de Asuntos Especiales -OSA- en Argentina y Latinoamérica) sorprendiendo a una de nuestras nuevas integrantes (Lexi, que se encontraba en la entrada) gritándole cómicamente al pasarle por detrás "¿Qué pachóóó?". Luego de lo cual entró al edificio y las puertas volvieron a cerrarse detrás suyo.

Al rato Gustavo Libardi volvió a salir y le dijo a Julieta que debía salir de "su vereda" porque sus "feligreses" no podían entrar, lo cual Julieta se encargó de refutar. Al ver la charla tomé la cámara en mano y crucé a hablar con él, que había vuelto a entrar al edificio aunque sin cerrar las puertas. Cuando averigüe lo hablado y me asomé a los portones Libardi volvió a salir, cámara de video en mano, apuntándome.

Libardi me filmaba, filmándolo a él, filmándome a mí. Le pregunté si podíamos tener una charla, me dijo sonriente que si me sacaba la máscara, y cerró los portones. Al rato volvió a salir para intentar contrarrestar el efecto de nuestro reparto de información a la gente, dando unos pocos DVDs de propaganda de Scientology a quienes pasaban (incluyendo nenes de la calle, en un acto de cinismo insuperable, el líder de una supuesta religión dando DVDs a chicos de la calle que necesitan comida y refugio, no DVDs que no pueden ver. Curiosa caridad la de Scientology).

Hubo varias confrontaciones graciosas con Libardi (a quien no habíamos visto en Diciembre) en lo que duró la protesta. Obviamente llamaron a la policía, pero esta vez sólo arribó un único patrullero. Tuvimos una muy amena conversación con la sub-inspectora (que habíamos conocido en Diciembre junto al Sub-Comisario), quién volvió a escucharnos atenta y amablemente, comprendiendo nuestra actitud y mensaje. Al rato nos preguntó cuanto pensábamos quedarnos y otra vez la policía volvió a dejarnos manifestar en libertad.

Por supuesto hubo charlas con vecinos que querían saber más del tema, y un enfrentamiento verbal con una vieja loca que amenazó delante de la policía con mandar una patota a molernos a golpes a todos por usar la bandera argentina en nuestra protesta, que por supuesto, nunca supo de qué se trataba ni quiso saber.

Dos detalles curiosos sobre esto último:

1) Los dos policías que escucharon gritar a la vieja por largo rato, cuando esta se dirigió hacia Core (quien sostenía y había diseñado esa bandera) para pegarle, ya se habían ido...
2) Antes de intentar pegarle a Core la vieja pasó por el frente de Scientology y le dijo clarito a Libardi (lo tengo en video) "ahora vengo con una patota, los hago cagar bien a trompadas y a esta le reviento las tetas" a lo cual Libardi respondía moviendo lenta y afirmativamente su cabeza, con una sonrisa leve. Lindo lider religioso ¿no? Muy ético sobre todo.

Pronto subiré las partes restantes y podrán ver lo que les digo. Fue una protesta muy distinta a las que realizamos anteriormente, hubo más acción, más risas, más enfrentamientos, y la pasamos muy bien.

Así que chequeen el canal y el blog seguido que una o dos veces por semana iré agregando videos. Gracias a Lexi por las fotos.

Entrada del blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot.... Y los que entiendan inglés pueden también seguir el thread de la protesta en whyweprotest http://forums.whyweprotest.net/thread...

Asistieron a esta protesta los siguientes miembros de Anonymous Argentina:

Petete "Argie" Anon (también conocido como Ozymandias Veidt en Facebook)
Julieta
Core "Argie" Anon
Iggy
Lexi

Blog de Anonymous Argentina http://anonymousdeargentina.blogspot....
Canal de Youtube de Anonymous Argentina http://www.youtube.com/user/Anonymous...

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...