Loading...

El Comandante en Jefe - Cafecito #15

5,907 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 19, 2012

Queridos amigos y amigas, mil gracias por compartir e intercambiar ideas en nuestra pagina, espero puedan compartir la información que pongo en mi muro de https://www.facebook.com/Arria.Diego y por el Twitter @Diego_Arria y así llegar a mas venezolanos por estas vias. Abrazos, d.

Visiten mi blog: diegoarria2012.blogspot.com/

Sobre las comunicaciones que enviamos a los poderes Ejecutivo y Electoral:

Diego Arria, Alfredo Romero y Leocenis García Instan al CNE y a Chávez a deslindar a la Fuerza Armada de toda militancia política

Tras las reiteradas afirmaciones del Jefe de Estado, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y al mismo tiempo, candidato a la relección presidencial, Hugo Chávez, los independientes Diego Arria, Alfredo Romero y Leocenis García, dirigieron comunicaciones al Consejo Nacional Electoral y a la Presidencia de la República a fin de instar a estas instituciones a que marquen el deslinde de militancia política de los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

"Cuando el presidente de la República afirma que la Fuerza Armada no solo es chavista, sino que lo serán más; introduce elementos de intimidación tanto entre los efectivos militares como en la población", aseguró Arria en rueda de prensa ofrecida este martes.
Para Arria es muy grave que las altas jerarquías de la cúpula militar comprometan la voluntad política de la institución armada, en contraposición con lo dispuesto en el artículo 328 de la Constitución. "Además, esos militares que supuestamente son antimperialistas, socialistas, revolucionarios y chavistas; son los que tienen la responsabilidad de custodiar los centros e instrumentos de votación del próximo 7 de octubre", criticó el político.

Diego Arria considera que el mensaje enviado a la Fuerza Armada por parte del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski fue muy efectivo; lo que motivó esta reacción del candidato a la relección. "Capriles debe ir a más, y solicitar al Director de la Academia Militar que le permita dirigirse a los cadetes", señaló.

Leocenis García enumeró parte de los compromisos políticos adquiridos por el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, que a su juicio lo inhabilitan para comandar, desde la jefatura del Ministerio, el proceso que coordina el Comando estratégico Operacional, encargado del Plan República.

Por su parte, Alfredo Romero, detalló los aspectos jurídicos que sustentan las comunicaciones enviadas, entre los que resaltan los artículos 5 y 328 de la constitución y el artículo 167 de la Ley orgánica de Procesos Electorales, referido a las competencias del Plan República en el proceso electoral.

Descarga aquí el Documento entregado a la presidenta y demás rectores del CNE http://www.scribd.com/doc/100336649/P...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...