Loading...

Felinos, los Supremos Depredadores

116,900 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 16, 2008

Los felinos son animales sigilosos, solitarios, reservados e inteligentes. Dicen que poseen 7 vidas. Que siempre están preparados para lo inesperado.
Hay más de 35 especies de felinos y más de 300 razas de gatos domésticos.
Desde el gato común hasta el tigre, la evolución ha dotado a todos los felinos para un objetivo: la caza.
Unas máquinas de matar supersensibles. Las orejas de un tigre detectan sonidos de alta frecuencia concretando con precisión dónde se encuentra la presa. Raramente atacan a los seres humanos.
Los felinos viven para comer y están considerados los carnívoros por excelencia, perfectamente armados desde la cabeza a los pies.
Las armas con que cuentan los felinos son: patas silenciosas con garras afiladas, una constitución musculosa bajo una piel que les camufla, mandíbulas fuertes, un cerebro muy evolucionado y un olfato muy sensible. Su paciencia, su astucia y su capacidad para moverse con sigilo, son elementos básicos en un felino.

El primer felino, empezó a evolucionar hace 500 millones de años, mucho antes de que los seres humanos se pasearan por el planeta.
Una criatura parecida a una comadreja, llamada Miacis fue el primer felino y el antecesor de todos los carnívoros vivos.

El león es símbolo de dominio. Es el único felino que comparte su territorio con otros miembros de su familia. El macho es perezoso y son las hembras las que realizan el trabajo.

El gato común mantiene el instinto de los felinos aún sin haber tenido contacto con el mundo salvaje.

Un tigre tarda 3 años en crecer, pesando finalmente la subespecie más pequeña, el tigre de Sumatra, unos 140 Kg y midiendo en torno a los 2,30 metros de largo; y la subespecia mayor, el tigre Amur o tigre Siberiano, cuyo peso promedio ronda los 320 kg y superan los 3 metros de largo. En algunas leyendas asiáticas se les venera como a un dios. Es el felino más grande y poderoso, pero no el más rápido.
El guepardo le supera. Es el mamífero terrestre más rápido del mundo. Puede acelerar de 0 a 100 Km por hora en 3 segundos, pero sólo resiste a esa velocidad durante 200 metros.

Hasta aquí, algunos detalles de estos maravillosos animales. Os animo a profundizar en su conocimiento, porque son realmente interesantes.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...