Loading...

¿ESTABLECEREMOS LOS CRISTIANOS EL REINO EN ESTE MUNDO?

794 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 8, 2017

Los discípulos le preguntaron a Cristo momentos antes de Su ascensión a los cielos:

“¿Restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (Hechos 1: 6, 7).
La respuesta fue, no acerca de la restauración del reino a Israel, sino acerca de cuándo se iba a producir.
Por lo tanto, partimos de la base de que el reino iba a ser restaurado a Israel, pero Cristo no dijo cuándo en ese momento. Era cosa sólo del Padre.
Hoy en día se habla mucho en cuanto a que la iglesia debe establecer el Reino en esta tierra, y se anima a todos los creyentes a avanzar en esa acción, pero, ¿es eso bíblico?
¿Realmente la iglesia está aquí y ahora para instaurar el reino en este mundo? ¿Es el papel de la iglesia de Jesucristo establecer el Reino visible, sin el Rey presente?
Estas preguntas son importantes, porque si la respuesta a ellas es sí, entonces entendemos las pretensiones y creencia de muchos maestros y ministros de ver, no sólo un ansiado avivamiento mundial, sino una reforma total, que traiga consigo una cristianización del planeta, y un discipulado de las naciones hasta ver el Reino establecido en su totalidad.
Pero si la respuesta es no, entonces es preciso que revisemos nuestros postulados y nuestra creencia.
Cristo nos encomendó la tarea de serle testigo, primeramente en Jerusalén, luego en Judea, Samaria, y lo último de la tierra, nunca nos encomendó el establecimiento visible de Su reino sobre esta tierra.
Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar que viniera el reino (Mt. 6: 10), ese es el reino al que hizo alusión Daniel. Ese es el prometido Reino Mesiánico que todavía ha de venir.
Aunque el reino está en la iglesia, y en cada corazón de cada creyente verdadero, el reino no es la iglesia, ni la iglesia es el reino.
Confundir el reino de Dios, invisible e intangible en el que la iglesia presente en este mundo vive, así como en cada miembro de ella, con el reino visible, llamado Reino Mesiánico (Dn. 2: 44; Hchs. 1: 6; Ap. 20) que todavía tiene que venir, es un error que cometen muchos, y por ello son muy confundidos.
¿Está el reino establecido en la tierra?, y si no es así, ¿se le ha encomendado a la iglesia que establezca ese Reino? La respuesta es un doble, ¡NO!

Cuando venga Cristo, tendremos reino.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...