Loading...

Inauguración Trinquet Alzira 1

635 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 27, 2011

Alzira inaugura el mejor Trinquete de la Comunidad

La inauguración del nuevo trinquete de Alzira marcará un antes y un después en el deporte de la Pilota Valenciana. El CPV Alzira ya tiene --por fin- un trinquete a la medida de sus éxitos.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha inaugurado esta mañana junto con Eduardo López --presidente del Club Pilota Valenciana de Alzira- el que es sin duda el mejor trinquete de pelota de la comunidad. 1300 personas se han congregado para el acontecimiento que la alcaldesa no ha dudado en calificar de "histórico".

El coste del trinquete ha sido de casi un millón de euros, pero el valor que aportará a la ciudad en cuanto reclamo de visitantes y proyección sin duda compensan sobradamente esta inversión, que era ya una necesidad ante el crecimiento de la escuela local de pelota y la precariedad de las instalaciones anteriores.

Numerosas personalidades políticas y deportivas se han dado cita en el acontecimiento. Como representantes institucionales, además de la alcaldesa de Alzira, han acudido la secretaria autonómica para el deporte, Niurka Montalvo, el delegado del Consell, Rafael Soler, el diputado Salvador Álvarez, la presidenta de la Mancomunitat, Rosa Sebastià, y varios concejales del ayuntamiento. La obra ha corrido a cargo del arquitecto Bernardo Casterá, y de la empresa Gestiona representada hoy por el constructor Francisco Palau.

Se ha rendido homenaje a jugadores profesionales tanto retirados como en activo, unos 60 jugadores han recibido una placa conmemorativa.

Jugadores míticos en este deporte han accedido a volver a jugar para dar a este acto un relieve espectacular. Hemos visto en juego en la partida inaugural nada menos que a Genovés I, Sarasol I, Fredi y Vicent. Partida que ha terminado en empate por acuerdo tras un encuentro muy igualado.

Posteriormente, otras 2 partidas de altísimo nivel han encendido las gradas. Como bien comentaba Eduardo López, cualquiera de ellas bastaría para llenar un trinquete de público: Álvaro y Dani han jugado contra Genovés II y Félix, y luego los cinco mejores jugadores actuales del raspall han medido sus fuerzas, Waldo y Moro contra Loripet, Coeter II y Alberto.
Por la tarde seguirán los encuentros, pertenecientes ya a la liga autonómica por equipos. Con estas partidas el trinquet alzireño entra ya en sus funciones normales, dejando a todos los que han podido vivir la inauguración de esta mañana una experiencia inolvidable.

Alzipress Noticias de Alzira
www.alzira.biz

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...