Loading...

Puente Huaquen (demolición definitiva)

12,119 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 20, 2009

Comunicado de prensa

El Ministerio de Obras Públicas informa que a las 08.45 horas de esta mañana, la empresa concesionaria del tramo de la ruta 5 norte Santiago Los Vilos aplicó una segunda carga de explosivos en el puente Huaquén oriente, ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 5 norte. A raíz de lo anterior, la estructura se desmoronó completamente, por lo que ahora comienza la fase de retiro de los escombros para la posterior construcción de un puente nuevo con los estándares de seguridad actuales. El puente Huaquén fue construido en 1944, bajo el mandato del presidente Juan Antonio Ríos.

A las 15.30 horas, en las dependencias del MOP, los especialistas que participaron de la demolición de esta mañana, encabezados por el inspector fiscal, entregarán los antecedentes de la detonación y las características que tendrá el nuevo puente que será construido en el mismo lugar del demolido.

La responsabilidad y los costos de la demolición y construcción del puente nuevo son de la empresa concesionaria, sin implicar costo fiscal alguno.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...