Loading...

Los Cometas, Rosetta y Philae. Academia Espacial con la Comandante Lili (Viaje Interplanetario)

3,029 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 19, 2014

Viaje Interplanetario os ofrece una serie de vídeos para aprender cosas sobre el espacio y el Sistema Solar.

Pequeños documentales para los jóvenes y no tan jóvenes.

Más información en www.viajeinterplanetario.cm

Explicación del vídeo:
Hola niños, hoy vamos hablar sobre los cometas uno de los objetos más bonitos que podemos observar en nuestro cielo nocturno.

Los cometas son pequeños cuerpos helados que giran alrededor del Sol, provienen de la parte exterior del Sistema Solar (Nube de Oort y Cinturón de Kuiper) y suelen tener órbitas muy elípticas

La característica más llamativa de los cometas cuando se acercan al Sol son sus colas. En la mayoría de los cometas se forman dos colas, una de polvo (rastro que va dejando el cometa) y otra de iones (contraria al viento solar).

Imaginad una gran roca de hielo que se acerca al Sol, el calor de nuestra estrella hace que el hielo de las capas externas del cometa se evapore y se haga visible su cola.

¿Alguien sabe el nombre de algún cometa famoso? (ruidito de ordenador)

Muy bien Ordenador, el cometa Halley

Voy a montar en el transbordador para enseñaros una de las estaciones más importantes de la Agencia Espacial Europea.

Ordenador! prepara el transbordador para bajar a la Tierra.

Hoy aparcamos la nave en el centro especializado en Astronomía de la Agencia Espacial Europea en Madrid, para hablaros sobre una sonda que lleva más de 10 años viajando por el espacio.

Esta sonda espacial se llama Rosetta y es la primera misión europea que estudia un cometa desde su órbita. Le acompañará un módulo muy especial.

Este pequeño módulo de aterrizaje que vemos a mi lado se llama Philae y su objetivo es posarse sobre la superficie del cometa y recoger muestras para analizarlas con sus instrumentos, algo que nunca nadie ha realizado hasta en momento (cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko)

Los cometas son uno de los objetos más antiguos de nuestro Sistema Solar y han sufrido muy pocos cambios desde hace más de 4000 millones de años. Por eso estudiarlos es muy importante para descubrir el origen y formación de nuestro Sistema Solar.

Espero que tengáis la suerte de poder observar un cometa desde la Tierra. Recordad que están compuestos principalmente de hielo y que giran alrededor del Sol como los planetas.

Y ahora nos vamos con este nuevo amigo, su nombre es Cohete y nos acompañará en las próximas aventuras por el espacio. Hasta luego chicos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...