Loading...

Movimiento Ciudadano en contra de la Reforma Educativa. 2

1,152 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 31, 2013

Es mediocre, por que sólo pone al centro de los problemas de la educación al maestro, pero:
• No repara en las responsabilidades que el Estado tiene en la deficiencia de la calidad educativa,
• No tiene un proyecto que le de un carácter prioritario a la educación como plataforma de desarrollo,
• No considera medidas que atiendan los problemas para el ingreso y permanencia de estudiantes,
• No busca el desarrollo de habilidades y aptitudes para que las y los jóvenes estén preparados para la sociedad actual, como es el conocimiento de otros idiomas y la necesaria capacitación en tecnologías de la información.
• No considera incentivos, ni dignificación de salarios de aquellos profesores que se preparen tenazmente y hagan con entusiasmo su labor docente, de los verdaderos profesores como algunos de los presentes, no de aquellos traidores de las verdaderas causas del magisterio, también presentes algunos de ellos.
Es una reforma legislativa falsa, le están mintiendo al pueblo de México.
Es mentira que se termine con el cacicazgo corrupto de Elba Esther Gordillo y la cúpula del sindicato, muestra de ellos es que los mismo que hoy se "oponen" son los que hace poco le dieron un golpe a las y los maestros del SNTE con la reforma a la ley del ISSSTEP.
Con que calidad se oponen cuando operaron "sin éxito" la desaparición del SUTCOBP, y hoy presente en estas galerías, un líder "patito" como Ricardo Ordaz.
Aparenta un calambre, inscrito en los juegos palaciegos del poder, pero no es más que un pleito PACTADO.
Se mantienen todas las prebendas y canonjías con los que cuenta la lideresa sindical y algunos de sus gatilleros de la Democracia Magisterial. Abran los ojos quienes se ufanan de ser aliancistas, pues les recuerdo que en Puebla a diferencia de otros estados, su partido no lo preside un maestro.


Esta reforma no termina con la discrecionaldad con la que se manejan miles de profesores que sin trabajar frente a grupo cuentan con dobles o triples plazas y están comisionados al Sindicato, o a partidos como el PRI y el PANAL.
Para muestra basta el claro ejemplo de Humberto Moreira, que no satisfecho con haber saqueado al estado de Coahuila, ahora el Profe pide una beca para estudiar en el extranjero, y el dirigente de la sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya, adelantó que el gremio podría autorizar dicha beca, debido a que es parte de las prestaciones que otorgan a sus afiliados, que "(Se) respetaría el salario y las prestaciones de Moreira y se le daría una comisión para iniciar sus estudios"
Qué sinvergüenza!
Este tipo de prebendas son con las que cuentan algunos de los que se dicen profesores, todas a cargo de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Este tipo de canonjías no se tocan con la Reforma Educativa.
Por otra parte, la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es sumamente relativa, toda vez que el Ejecutivo es el que nombra a sus integrantes. El Senado en teoría los ratifica pero si no aceptan las propuestas del Ejecutivo, este termina por nombrar a los integrantes.
El Instituto no tendrá intervención en educación superior, ni escuelas patito. Pero tampoco no será un instituto que tenga alguna facultad correctiva ni sancionadora, sólo "evaluará" sin consecuencia alguna.
Finalmente, no podemos estar a favor de una reforma que en un transitorio, establece en la Constitución la obligación de padres, estudiantes y profesores de resolver los problemas de infraestructura y material educativo que enfrentan cotidianamente las escuelas, con lo que quedarán legalizadas las cuotas escolares, contraviniendo la obligación del Estado de garantizar la gratuidad de la educación.
or todo lo expuesto y por congruencia es que la representación legislativa de
. Movimiento Ciudadano votará contra esta mal llamada reforma educativa.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...