Upload

Loading...

LA RUPTURA CON COLOMBIA DE CHÁVEZ. por el Barrio Rivadavia 1

953 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 25, 2010

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros de la FARC en Venezuela, "No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón..." dijo Chávez.
En el discurso estuvo acompañado por el futbolista Diego Armando Maradona. Las bases norteamericanas asentadas en Colombia aportando información referente a las FARC. En Caracas en honor al líder guerrillero de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ya fallecido Pedro Antonio Marín alias Manuel Marulanda Vélez "Tirofijo" se inauguro un busto en la Plaza de homónimo nombre.
El apodo de "Tirofijo" fue por su buena puntería "Donde pone el ojo pone la bala", recibió entrenamiento militar por mediación del Partido Comunista de Colombia (PCC), una sucursal soviética. Adoptó el nombre de Manuel Marulanda Vélez, en honor del líder sindical que fue asesinado en Bogotá en 1951. La plaza de "Tirofijo" esta en el barrio del 23 de Enero, fuerte tradicional de la izquierda en Venezuela y en la actualidad enclave de grupos radicales pro-chavistas
Simón Bolívar renunció a la dictadura que le ofrecían para presidir la Gran Colombia y se negó rotundamente a impulsar una guerra civil para conseguir ese fin, retirándose de la vida publica. El electo Presidente de Colombia Juan Manuel Santos asumirá el próximo 7 de agosto.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...