Loading...

HALLAN ENTIERRO Y RESTOS DE ÁRBOL 'SAGRADO'

27,964 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 6, 2012

Un entierro de más de 500 años de antigüedad, integrado por el esqueleto completo de un individuo, alrededor del cual estaban dispuestos más de un millar de huesos humanos de niños, jóvenes y adultos, fue localizado recientemente por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al pie de lo que fue el Templo Mayor de la antigua Tenochtitlan.
Los descubrimientos ocurrieron durante las labores que se realizan en el predio denominado Plaza Manuel Gamio, para la creación de un vestíbulo de acceso a la Zona Arqueológica y Museo del Templo Mayor.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Comments • 41

crom
Mejor que desentierren a todas esa personas ,desaparesidas por el gobierno en esas fosas por todo el pais
Karen Morote
hola, soy peruana y al igual que toda la latinoamerica que intervino en el vasallaje español,siento una gran deuda historica-social no pagada; son pueblos enteros arrasados por el poder y como es logico, ante el dolor, surge la anmesia colectiva.  Pero pasa el tiempo, y el ser humano trata de encontrar respuestas a lo que está en el imaginario de la gente, existe muchisima informacion antropologica en las cronicas orales de los pueblos... sin embargo esto se pierde, tal vez por un error en la validacion de evidencias. A mi entender y lo poquito que se a cerca de investigacion social, son las personas antiguas; los verdaderos "expertos" de cada pueblo y talves, los unicos que podrian explicarnos al detalle, las bases de su cosmovision ancestral; si los antropologos los tuvieran como aliados en la reconstruccion de los hechos, de pronto se lograria mayor evidencia fisica, se respetara aun mas la historia, interviniendo de manera efectiva y promoviendo la creacion de nuevos santuarios historicos...Yo admiro la profesion del antropologo, incomprendido muchas veces en su arduo trabajo, tratando de descubrir de donde venimos, para poder enfocarnos mejor hacia donde vamos...Cada pueblo tiene un referente historico cultural que seria bueno salvarla de los constantes saqueos, y no dejar que muera impune, condenada ante la indolencia y el avance demografico.
hector lopez morales
Soy quetzalcoatl tienes mala informacion los espanoles no traian canones y creo que estas interpretando mal las cosas yo te recomiendo investigar en libros como la vision de los caidos , breve historia de mexico o muchos mas. Pero ademas de todo informarte porque yo voy en tercero de secundaria y yo quiero ser historiador y creo que d3bes pensar las cosas antes de decirlas porque el ahuehuete si era un arbol sagrado pero tenian otro muy importante la ceiba el arbol de la vida y por ultimo deja que los arqueologos hagan su trabajo
Rodolfo Neftali Galván Mercado
Para consultar fuentes históricas debe consultar las crónicas, cartas, y códices. La evidencia material por medio de la arqueología, los análisis osteologicos en la Antropología Física. Y los datos de los pueblos actuales por medio de la etnología.
Rodolfo Neftali Galván Mercado
Además los mexicas no fueron los únicos en hacer estos rituales. Si no que casi todas las culturas universales se llevó a cabo el sacrificio ritual.antes de sacar una conclusión a un tema, uno debe de investigar varias fuentes y no simplemente quedarse con una sola fuente o idea de las cosas.
Rodolfo Neftali Galván Mercado
El día de hoy para estudiar las culturas del México antiguo se tiene a la mano bastante material de investigación. Esta serie documental es muy interesante.el tema tan controversial de los sacrificios humanos, en mi opinión., antes de afirmar si existieron o no se debe investigar: fuentes históricas, materiales arqueológicos, códices prehispánicos, etnografía, oralidad, etc. Al poder consultar este tipo de fuentes uno puede dar una verdadera opinión.
Soy ketzatkoatl
Y tambien culpo a inha, por no atreverce a comfrontar a la Historia oral, la cual no nos dejan publicar. Eso me indica que seguimos un virreynato en pleno 2012. Y si no me crees, preguntate quien tiene la banca de mexico? Quien gobierna a Mexico? Son realmente Mexicanos? Las higlecias que estan Montadas en nuestras escuelas y universidades TEOTL (conocimiento) calli (casa) TEOTlCALLI. Pisotean nuestra dignidad. Y las mentiras de los arqueolos nos enbarran ante el mundo A TODOS.
juan orduña
no ma como ya no contestast otra vez no no no 
juan orduña
¿? 
juan orduña
Yo lo veo desde el punto de vista de que si te inculcan algo mientras sea bueno todo este bien a lo mejor en ese tiempo si los sometieron para adorar una religión que desconocían y a lo mejor si tiene su pasado por decirlo así ogete la iglesia católica pero en, este ya es otro tiempo y creo que cada quien la interpreta de otra manera 
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...