Upload

Loading...

Finaliza la Huelga del sindicato nacional jumbo

1,562 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 5, 2012

http://labatalladelostrabajadores.blo...
Vídeo del segundo día y final del sindicato nacional Jumbo.
Este Jueves la empresa llamó a conversar a los dirigentes, con el requisito de no ingresar al local Alto las condes donde se estaban manifestando en sus afueras, esto se debió a la presion ejercida por los trabajadores el día anterior donde ademas de hacer publica la Huelga en varios medios, perjudicaron considerablemente la venta de dos de los locales que mas venden en la cadena como es el caso de Bilbao y Alto las Condes.
sin embargo los trabajadores de igual forma hicieron sentir sus descontento manifestándose en los accesos del mall, una de las entradas a la recepción del local fue bloqueada por los trabajadores, por ende los camiones se debian pegar una enorme vuelta para ingresar por el otro acceso haciendo demorara así la entrada de la mercadería al local ademas de los clientes.
pasadas las 5 y media de la tarde el presidente del sindicato explico la oferta que hasta ese momento ofrecía la empresa y terminaron aceptando de forma muy conforme.
Esta huelga marcó un referente en las negociaciones colectivas de los sindicatos de jumbo ya que nunca se habia hecho efectiva una Huelga, el año pasado el sindicato autónomo jumbo (otro sindicato "combativo de la cadena") estuvo a punto de hacer efectiva la Huelga pero finalmente llegó a acuerdo gracias a una pequeña manifestación que hicieron mientras los dirigentes negociaban con la Empresa.. Ahora se viene la negociación de los sindicatos 1 y 2, que son pro empresa esperamos que gracias a esta huelga las bases presionen a sus dirigentes comprados para exigir mejoras en sus condiciones.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...