Loading...

Tostao | Fiesta Nacional del Chamamé

212,051 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 22, 2011

Martes 11 de enero de 2011, Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola (Corrientes Capital, Argentina) | 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur.

El reconocido artista chamamecero, oriundo de Minas gerais (Brasil), Tostao, deslumbra al anfiteatro con su acordeón.

Una fantasía de acordeón

La Fiesta Nacional del Chamamé no es sólo nacional, sino también del Mercosur. Los embajadores artísticos de los países vecinos suelen deparar agradables sorpresas al público de la Fiesta , y Tostao, el acordeonista de Minas Gerais, en 2008 cumplió con la norma.

Pelilargo, con bandana en la cabeza, estética y actitud de rocker, Tostao inició uno de esos romances consagratorios con la gente de Corrientes, que comienzan con una actuación brillante como la del brasilero.

Es difícil imaginar el set de Tostao sin haberlo visto: salta con el instrumento, lo toca con una mano, lo acuna sobre su pecho estando acostado en el piso, se inclina sobre él y parece estar en medio de algún rito de embrujo de las teclas. Todo con sempiterna sonrisa y simpatía compradora.

Tostao disfrutó e hizo disfrutar. Los "¡grande, Tostao!" se mezclaban con los aplausos, y eso parecía acelerar el motor del brasilero, un eximio acordeonista y un showman integral que se paseó entre el público, se trepó a su silla y no dejó de prodigarse en ningún momento.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...