Loading...

¿Cuanto glifosato se aplica en el campo? Apenas 650 ml por acre

3,946 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 26, 2015

Los términos "sumergido", "empapado", y "remojado" a menudo se utilizan para describir la cantidad de herbicida que los agricultores utilizan para controlar las malezas. En este excelente video de un agricultor se puede visualizar lo poco del herbicida glifosato (también conocido como Roundup) es utilizado en realidad en los cultivos.

No son más que unas 22 onzas (650 ml) para un acre (un área de 4.046.856 m2). Además, esta cantidad se disuelve en bastante agua, por eso pareciera que la máquina o avión que lo rocía por el campo "empapa" los cultivos.

Esa cantidad se aplica en promedio apenas 2 veces por temporada en campos de soya GM - variable según condiciones del campo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El glifosato (N-fosfonometil-glicina) es un herbicida no selectivo usado para eliminar malezas que compiten con los cultivos agrícolas por recursos como luz, agua y nutrientes - también se usa en jardinería y en áreas no cultivadas tales como complejos industriales o vías de ferrocarril. Actúa inhibiendo la enzima 5-enolpiruvilsikimato-3-fosfato sintasa (EPSPS), la cual es clave en las rutas metabólicas que llevan a la producción de los aminoácidos aromáticos fenilananina, tirosina y triptófano en el metabolismo de plantas, hongos y bacterias. Animales y humanos carecemos de la enzima y por ende, de la vía metabólica en cuestión.

Desde 1974 se convirtió en un herbicida de amplio espectro muy utilizado a nivel global inicialmente para manejo de rastrojos en todo tipo de cultivo convencional y aplicaciones dirigidas en cultivos leñosos. Más tarde, su uso se extendió para incluir la aplicación previa a la cosecha en cereales y oleaginosas.

Solo en 1996 se comenzó a usar en cultivos GM tolerantes a glifosato, donde ha generado bastantes beneficios por mejor control de malezas y adopción de siembra directa que reduce la erosión del suelo.

En el año 2000 expiró la patente del glifosato. Desde entonces muchas empresas agroquímicas producen y comercializan el glifosato en Estados Unidos y en todo el mundo bajo diferentes formulaciones y nombres comerciales.

Este herbicida está ampliamente registrado y se usa en todos los países de la Unión Europea en agricultura convencional, incluyendo países como Francia, Alemania y Suecia; en la actualidad hay más de 2000 productos para la protección de plantas que contienen glifosato autorizados en Europa para uso en tierras cultivables. Y un detalle que no se puede dejar de mencionar, es que los fabricantes chinos en conjunto son los mayores productores mundiales de glifosato.

La evaluación toxicológica más completa sobre este herbicida se llevo a cabo en Europa, por el “German Federal Institute for Risk Assessment” (BfR) [http://www.bfr.bund.de/en/the_bfr_has... otras autoridades alemanas, los cuales emitieron un informe sobre el glifosato, tras una re-evaluación de 300 estudios toxicológicos requeridos y considerando 900 publicaciones de revistas científicas. El BfR concluyó en su reevaluación del glifosato que los datos disponibles muestran que no es cancerígeno, mutgénico, y que no tiene ningún efecto tóxico sobre la fertilidad o la reproducción y no se considera que represente un riesgo para la salud humana.

Sobre la clasificación de la OMS en categoría A2 (con el mate y jugo de pomelo) recomiendo el video: https://www.youtube.com/watch?v=CYHx3... y este post: http://www.siquierotransgenicos.cl/20...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...