Loading...

Robot Humanoide MEXONE

6,913 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 19, 2010

Visite nuestra página web oficial en http://spanish.ntdtv.com/
Síguenos en Facebook: http://ow.ly/6EZTa
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/#!/NTDspanish

El Dr. Eduardo Bayro, científico mexicano del centro de investigación y de Estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con su equipo, construye el robot humanoide más avanzado en su tipo de Latinoamérica llamado Mex-one.

El robot mexicano medirá un metro de altura y tendrá un peso de 10 a 12 kilos aproximadamente, podrá realizar actividades como caminar, sentarse y subir escaleras de forma natural.

Con el paso del tiempo será capaz de almacenar experiencias y nuevos aprendizajes mejorando así su capacidad cognoscitiva al grado de reproducir acciones humanas por medio de la comprensión e imitación. Ante este gran avance El Dr. Eduardo Bayro durante una conferencia de prensa, destacó que el costo del robot será mucho menor que el de otros prototipos, con los cuales se compite, como el de Honda, Sony entre otros.

(Dr. Eduardo Bayro,Científico del CINESTAV)
El robot Mex-one además tendrá visión en tercera dimensión, binocular y movimiento ocular con capacidad de perseguir con los ojos objetos que aparecen en su campo, por lo que reconocerá a las personas. Y Sus manos estarán provistas de censores táctiles para explorar y reconocer objetos.

¿Pero que aplicación puede tener este tipo de desarrollo tecnológico a la vida practica de la sociedad?

El Dr. Bayro platicó con NTD al respecto.

(Dr. Eduardo Bayro, Investigador del CINESTAV)
"Para mi es apoyar a la salud, creo que es un proyecto bastante ético y por suerte es una paradoja, el humanoide no tiene inmediatamente una posibilidad de aplicación en los próximos años en la salud pero los proyectos, los algoritmos y las ideas que desarrollo en esta arquitectura me permite transplantar los algoritmos al casco para apoyar a los no videntes usando las mismas cámaras el giroscopio además un censor de gipies."

El Dr. Bayro espera que este proyecto del robot Mex-one continúe avanzando que revolucione a la ciencia mexicana, así como también que sea una oportunidad para que el país conozca, promueva y apoye a sus científicos.

(Dr. Eduardo Bayro, Investigador del CINESTAV)
"En México hay buenos investigadores, hay instituciones como Cinvestav que están haciendo un buen trabajo y que tiene que apoyar a niveles de decisión estatal, gubernamental que nos den recursos entonces eso es lo que esperamos que nos apoyen para que haya recursos. Nuestra respuesta será resolver los problemas en el petróleo, en el trafico, en la distribución, en la contaminación en la planificación familiar en la educación, contra el narcotráfico, contra las drogas, la degradación de la sociedad mencione se la combate produciendo poesía, literatura, música, ciencia, deporte, buenas aulas de enseñanza, dando ejemplo, ese es implícito el mejor antídoto para la degradación de la sociedad".

NTD MEXICO

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...