Loading...

Enseñanzas Catolicas - Cómo Dios Nos Revela Su Proyecto Liberador

1,937 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 18, 2013

http://www.victorhugoredrovan.com Enseñanzas catolicas, Hermanos amados Dios se revela a los sencillos, pero al hacerlo, lo primero que da a conocer es su nombre, su intimidad, su esencia; sólo después dará a conocer también su voluntad y sus preceptos.

Enseñanzas catolicas - En la experiencia de Moisés ante la zarza ardiente: Dios le revela su nombre: "Yo soy"; pero su nombre no es algo abstracto, sino que está ligado a la historia humana; Él es el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Su voluntad, en primera instancia, es liberadora, busca a su pueblo, está decidida a hacer realidad su promesa hecha a los patriarcas de Israel.

Enseñanzas catolicas - Jesús revela que Dios es un ser con un corazón manso y humilde, lleno de miseri­cordia, capaz de compadecerse, que ofrece descanso a quien está cansado y desesperanzado. El Dios de Jesús se identifica con el de los patriarcas.

Enseñanzas catolicas - La revelación de Dios, el descubrimiento de su identidad divina, no es algo sólo para ser contemplado, no; cuando Él se da a conocer, el ser hu­mano se ve obligado a darle una respuesta. Ésta consiste en la adhesión de la fe, mediante la cual nos vemos implicados en su proyecto liberador y salvador.

Enseñanzas catolicas - Como a Moisés, también a nosotros nos envía a ser emisarios de su Buena Noticia, a colaborar con Él en la tarea de ofrecer al ser humano de cada tiempo descanso y reposo ante tanta fatiga. La tarea es grande, por eso la revelación llega hasta la intimidad, al conocerlo de esta manera se obtiene la gracia de convertirse en discípulos del Dios que envía a liberar.


Enseñanzas catolicas - ¿Hablamos de Dios desde una experiencia personal de encuentro con Él o de lo que hemos oído? ¿Encontramos reposo y descanso en el encuen­tro personal con el Señor en la oración?

enseñanzas catolicas
meditaciones catolicas
homilias catolicas
homilia diaria
homilias catolicas diarias
reflexiones catolicas
predicas catolicas

http://youtu.be/bCt9slzlivc

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...