Loading...

Una lágrima por Juárez

2,505 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 9, 2010

Por un gravísimo error de costumbre, históricamente a las poblaciones fuera del centro del país se les ha visto como provincias, en un Estado que es Federado, importándole al Distrito, únicamente los recursos económicos que puedan aportarle en beneficio de las conveniencias políticas del gobierno en turno; obviamente, sin regresar esos beneficios económicos en su equivalencia de flujo a las Entidades Federativas y sus Municipios.

Consecuencias: Nula importancia del desarrollo integral de las Entidades Federativas, en tanto el Distrito Federal como centro de las decisiones políticas del País y carta de presentación al mundo, mantenga una imagen impecable a esos ojos internacionales.

Pero no decimos que TODOS SOMOS MÉXICO. ¿Dónde estamos los demás?

¿Exactamente a qué México nos referimos?, ¿A cuál Estados Unidos Mexicanos, donde ni hay Estados en unión y donde el término México, sólo se le identifica como Distrito Federal?, ¿A la oligarquía en el poder que manipula y asesina a su antojo, maquillándose en fachas de Instituciones o Secretarías con Sindicatos amañados donde no se puede destituir a los cadavéricos representantes engangrenados con el sudor, dinero e ignorancia de sus afiliados (a quienes escupen su veneno de mentiras, extorsiones y favores cobrados)?

Ciertamente las Federaciones deberían buscar su desarrollo sosteniéndose en las llamadas de alerta de sus municipios respecto a las carencias que estos manifiesten. Sin embargo, si las Federaciones no reciben recíprocamente en forma de apoyos lo que envían por vías monetarias al Centro, ¿cómo pueden resolver sus conflictos más urgentes?
¿¿¿Y CÓMO HACER UNA FEDERACIÓN, SI EL MISMO CENTRO LO PROHIBE???

Si el dinero recaudado en las ciudades fronterizas por el cobro de peaje internacional regresa a ellas mediocremente, filtrada a través de la corrupción, robo e intereses de la oligarquía nacional CÓMO SE PUEDE SOSTENER UNA CIUDAD COMO JUÁREZ.

Es ahora, después de tanto abandono que la atención a Juárez se hace perentoria. Lamentablemente no con, ni por una base de interés en su desarrollo sociocultural, sino por los crímenes que se le han escapado a la imagen de la Nación.
La falta de educación más básica, mínimas condiciones de infraestructura laboral, circuitos sanamente recreativos; sin ir más, una infraestructura municipal. Permiso de violaciones a unos cuantos que detentan un poder como Francisco Barrio Terrazas, el apoyo que en su momento se le diera a los cárteles de la droga, hacen de poblaciones como Juárez y Tijuana, la Sodoma y Gomorra de los tiempos modernos.

Ya es tiempo de un cambio trascendental de actitudes: ni somos provincias, ni sólo el DF es México.

Somos habitantes de una nación riquísima, que demostró su poderío desde Alaska a las tierras del Fuego. Tenemos una de las Constituciones mejor elaboradas por el pensamiento. Somos habitantes de un planeta en el que estamos todos vinculados.

Olvidémonos de regionalismos.

Somos HUMANOS, ya basta de bestialidades

_____________________________________________

Por aquellos vuelos que ya no pudieron despegar. Por aquellas risas acalladas en el fuego. Por la belleza convertida en terror. Por las lágrimas que inundan el desierto. Por que al abrir la puerta, sentimos su llegada y al amanecer, aun planeamos un nuevo día a su lado. Por un desarrollo que se vino a menos. Por la justicia que se tarda en llegar. Por el Amor, que en el fondo espera su rescate, sin ser aun descubierta su ubicación. Por las madres, hermanos, hijas, estudiantes, trabajadores, amas de casa... Por la Vida, por la Humanidad.

Banda musical: Medina Azahara
País: España
Canción: Siempre estarás en mi.

Fotografias: Proceso, Diario de Juárez, Amor por Juárez, AC., Mapas de México, Imageshack y otras

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...