Loading...

YA FUE RETIRADA LA LEY SOPA!!! SOPA IS DEAD!!! YOU TUBE, FACEBOOK, TWITTER, WIKIPEDIA... MEGAUPLOAD

23,998 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 11, 2012

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act ) es un proyecto de ley presentado en octubre del 2011, que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor, subidos a la red.

Esta iniciativa ha sido impulsada principalmente por las industrias del cine y la música, a través de parlamentarios estadounidenses. ¿Por qué? Porque hace tiempo que están perdiendo dinero debido a la piratería.

Y la estrategia, para las grandes compañías musicales y corporaciones fílmicas (los cines) es producir una ley que permita, bloquear todo contenido que caresca de Copyrights.

Esto a primera vista me parece, sumamente positivo, pero si profundizamos en el tema, nos podremos dar cuenta que esto también sirve, para generar censura, en material que no le convenga difundir, al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados.

Y se le estaría dando poder absoluto, para poder bloquear cualquier contenido que no le pareciera, usando de justificación a la Ley SOPA.

La ley SOPA atenta claramente contra la libertad de expresión... La ley SOPA tiene la facultad, de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright.

Obviamente quienes usamos You Tube, sabemos que esta lleno de personas que no respetamos lo Copyrights, la mayor parte de los videos que suben los usuarios de You Tube, no tienen copyrights, entonces esta ley afectaría enormemente a You Tube, al desaparecer mas del 50% de los videos que tiene el portal, incluso canales completos desaparecerían. Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado.

Y solo por citar un ejemplo, recordemos lo que le sucedió a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien dio a conocer diversos delitos y atropellos del Gobierno Estados Unidense, en Iraq y Afganistan... Entre otros muchos abusos.

Y le declararon amenaza, al mismo tiempo que le declararon 24 delitos, entre ellos el de violación... Cabe remarcar que hubo, países y presidentes que tuvieron los pantalones para apoyarlo, como Lula Da Silva en Brasil y Dmitri Medvédev de Rusia, lo que daría yo porque un día mi país, tuviera un presidente así.

Entonces esta ley, seria el pretexto perfecto para censurar y reprimir... Ya que el proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense.


Este 23 de enero, muy probablemente se genere la batalla mediática, mas importante en la historia del internet... Después de la desaparición de Napster.

Me refiero al apagón tecnológico, que protagonizaran empresas dominantes de la red, tales como Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Ebay, entre otras muchas...

Muy probablemente tengamos ante nuestros ojos, la prueba mas clara, de la resistencia que piensan oponer de estas compañías...

You Tube nos esta demostrando que peleara hasta el final... Y que esta dispuesta a tener perdidas millonarias, con tal de proteger a lo que mas quiere... El dinero, sus anunciantes... Y a nosotros, sus usuarios


~ Alfredomatta

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...