Loading...

Logicalis y su solución SIEM basada en la tecnología IBM QRadar

206 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 21, 2017

Hoy en día, hablar de ciber-seguridad es una necesidad. La aparición de nuevas tecnologías y el auge de la cloud y los dispositivos móviles hace que crezca el número de amenazas de forma exponencial.
El ransomware, las redes botnet y el fraude online están a la orden del día, y ataques como Wannacry han puesto en alerta a toda la industria ya que suponen una puerta abierta a un nuevo escenario en el que los CISOs se enfrentan a nuevas amenazas constantemente.
La información ya no reside solamente en el puesto de trabajo. O mejor dicho, el puesto de trabajo se ha difuminado hacia la “nube” y los datos pueden estar en cualquier parte siendo accesibles desde prácticamente cualquier terminal.
Además, los nuevos requerimientos normativos (como por ejemplo, GDPR que exige la notificación en un plazo inferior a 72 horas de posibles brechas de seguridad) hacen necesario que los directivos definan y adopten una estrategia que permita monitorizar toda la información relevante para el negocio, ganar visibilidad de lo que ocurre en la red e identificar los patrones de conducta para establecer niveles de confianza y prevenir posibles actos fraudulentos.
Logicalis es capaz de ofrecer plataformas de Inteligencia y Cuadros de Mando basados en la tecnología QRadar de IBM con el propósito de ayudar a sus clientes a lograr un mayor control sobre la información de valor para su negocio y anticiparse a posibles incidentes de seguridad en tiempo real.
De esta forma, IBM QRadar permite integrar todas las fuentes relevantes de información internas (como pueden ser Logs, flujos [incluso a nivel de aplicación o sobre entornos virtuales]) y externas (por ejemplo, feeds de inteligencia reputacional) y modelar un mapa de activos dinámico sobre el que correlar y priorizar potenciales vulnerabilidades y riesgos en función de su severidad y del impacto de cada activo concreto para el negocio.
Además, la propuesta de Logicalis, respaldada por sus Servicios de SOC, combina la monitorización y clasificación de alertas, con la definición de casos de uso.
Con ello, garantizamos la evolución dinámica de la plataforma IBM QRadar para identificar amenazas de forma precisa, al mismo tiempo que se facilita una respuesta a incidentes que permita reducir tiempos, mejorar posibles automatizaciones y facilitar la recolección de evidencias para evitar nuevos incidentes de seguridad en el futuro.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...