Loading...

Cómo estampar una camiseta con ceras

205,287 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 19, 2012

ailófiu© te ofrece este tutorial para aprender a estampar fácilmente tus camisetas con ceras de colores. http://www.ailofiu.com.

ANTES DE EMPEZAR LEE ESTAS INDICACIONES

1. Esta técnica está especialmente indicada como manualidad. No es una estampación "definitiva". En este canal de Youtube de ailofiu encontrarás otras técnicas.

2. Haz siempre una pequeña prueba, o varias si es preciso, sobre un trozo de tela.

3. No todas las ceras (o crayolas, plastidecor,...) sirven. Algunas tienen componentes que no se derriten ni se adhieren bien. El resultado también dependerá de la cantidad de cera que le hayas puesto. Si pones demasiada, te quedará un manchón irregular. Si pones muy poca, apenas se verá el color.

4. La plancha debe estar muuuuuy caliente. Ponla a la máxima temperatura.

5. Aprieta con fuerza la plancha sobre el papel unos segundos y muévela muy despacito sobre el papel. Si tienes dudas sobre si el color se ha transferido correctamente, levanta suavemente una esquina y compruébalo. Vuelve a repetir la operación las veces necesarias hasta que lo veas bien.

6. ¿El papel se ha quedado pegado a la tela? Pasa suavemente la plancha por encima hasta que puedas retirarlo sin llevarte toda la cera.

7. ¿Se queda cera pegada al papel? Es normal que algo se quede. Pero si el papel se lleva mucha, mejor vuelve a repasar con la plancha.

8. Si te entretienes demasiado con la plancha sobre el papel, puedes llegar a quemar la tela y es irreversible. Haz pruebas, pruebas y pruebas antes de ponerte con la camiseta definitiva.

9. ¿Puedo utilizar una camiseta de otro color? Por supuesto, pero debes tener en cuenta que el color de fondo se verá un poco a través de las ceras.

10. ¿Cómo lo lavo? A mano, en agua fría y sin restregar.

11. ¿Cuánto aguanta el color? Poco. Aunque tengas mucho cuidado al lavar, el color se irá. Como he dicho al principio, no es una técnica duradera.

12. ¿Qué tipo de camisetas puedo utilizar? Cualquiera que no sea de un tejido sintético. Lo mejor es el algodón.

13. ¿Puedo planchar la camiseta cuando la haya lavado? Sí, pero con poca temperatura y evitando la zona estampada.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...