Loading...

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

25,847 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 13, 2008

un tributo con imagenes de grandes momentos,formaciones y figuras del lobo platense acompañadas por el himno oficial del club,un club deportivo con mucha historia con 2 campeonatos oficiales en futbol y multiples campeonatos en basquet y volley.

DATOS PARA IGNORANTES ESTUPIDOS QUE HABLAN POR HABLAR Y NO SABEN NADA:

el campeonato del 29 por mas que haya sido amateur contaba con el abal de la FIFA ademas la AFA tambien reconoce a los campeones de 1893 hasta 1935 y si no me creen metanse en la pagina oficial de la AFA,y la RSSSF es la mayor organizacion de estadisticas de futbol mundial y reconoce a este campeonato del 29 como oficial.

El Torneo Centenario fue organizado e instituido por la AFA y en consecuencia tan OFICIAL como los torneos Apertura y Clausura. Forma parte de los decretos oficiales de la AFA, reconocido por la FIFA y figura estadisticamente en la RSSSF (Rec. Sports Soccer Statistical Foundation),ademas en la pagina de internet oficial de la AFA en la lista de campeones figura gimnasia con el centenario siendo asi reconocido oficialmente como cualquier otro campeonato como metropolitano, nacional clausura o apertura.

OTROS DATOS INTERESANTES:

Gimnasia tiene el récord por el gol más rápido en la liga argentina de fútbol, Carlos Dantón Seppaquercia convirtió el gol frente a Huracán después de 5 segundos, el día 18 de marzo de 1979.

Gimnasia fue el primer equipo sudamericano en vencer al Real Madrid CF en su propia cancha. El partido se jugó el 1 de enero de 1931 y terminó 3-2.

Es el club más antiguo de todos los que militan actualmente en el fútbol argentino, ya que fue fundado en junio de 1887.

En un partido histórico Gimnasia y Esgrima La Plata le gana a su homónimo jujeño por 7:5
Gimnasia contrata al primer Director Técnico extranjero del profesionalismo. Emérico Hirschl (Hungría).

asi que triperos no se dejen engañar por charlatanes de cuarta que no saben nada y defendamos a muerte nuestros titulos logrados.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...