Loading...

El gobernador Gerardo Zamora recibió al embajador de China en Argentina

309 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 23, 2010

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de casa de gobierno al Embajador de la República Popular de China en Argentina, Zeng Gang, quien se encuentra en Santiago del Estero en el marco de una visita institucional y con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y culturales con la provincia.
Participaron del encuentro el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, los ministros de Economía, CPN Atilio Chara, de la Producción, Ing. Luis Gelid, de Salud, Dr. Luis Martínez y el diputado provincial, Humberto Juárez.

La ceremonia protocolar inició con la entrega del decreto de Huésped de Honor de parte del primer mandatario provincial al embajador Chino, como así también se efectuó en la oportunidad, la entrega de presentes, que consistió en un violín artesanal.

Posteriormente el gobernador emitió su discurso donde dio la bienvenida al embajador y agradeció su visita, que se da en torno a la relación de cooperación mutua que tiene el país oriental y la República Argentina.

El Dr. Zamora destacó el trabajo que viene realizando China con el noroeste argentino y en este contexto dijo: "agradezco que venga a conocer la provincia, conocer su situación y las potencialidades que ofrece, para dejar las puesta abiertas al sector empresarial y es importante el acercamiento de la provincia con esta nación", expresó el mandatario santiagueño. Finalmente aseveró que la visita es muy importante para la provincia y que ojala se puedan lograr cosas positivas después de la reunión con los ministros de las áreas de Economía y Producción del Gobierno provincial.

A su turno el diplomático manifestó en su alocución que es importante esta visita a una provincia del norte argentino y sostuvo que la visita se encuentra enmarcada en la relación estratégica y de "amistad" que tiene la República de China con la Argentina y en este sentido agregó que en el caso de Santiago del Estero, quieren conocer la situación política, económica, social y cultural para ver si se pueden obtener oportunidades para fortalecer la cooperación entre la provincia y la nación.

Por último asintió que en la visita de octubre de la Presidenta Cristina de Kirchner, en China se afianzó más la relación de cooperación mutua entre ambas naciones y se estrecharon vínculos importante. "Nuestro objetivo en Santiago es para conocer, escuchar y explorar acerca de sus potencialidades", expresó finalmente el embajador.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...