ES

Loading...

Alcantara, el Conventual de San Benito. www.puentealcantara.es

6,203 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 8, 2008

www.puentealcantara.es

Alcantara, el Conventual de San Benito.

contacto@puentealcantara.es

El magnífico edificio, de bella factura y regular conservación, se gesta de forma definitiva en el siglo XVI, fecha en la que consta dirigieron las obras distintos maestros como Pedro de Ibarra. Desde entonces el edificio ha vivido épocas esplendorosas seguidas de otras más oscuras como la vivida a partir del siglo XIX, en cuyo período este lugar entró en fuerte decadencia originándose numerosos desperfectos y expolios. En fechas recientes se ha realizado una sobresaliente recuperación gracias a la labor desarrollada por la empresa Hidroeléctrica Española, siendo destinado el edificio en estos momentos a albergar la FUNDACION SAN BENITO DE ALCANTARA.

Para el visitante, lo primero que le llamará la atención será el exterior de la iglesia construida a base de sillares de cantería que en uno de sus lados se muestra como obra inconclusa, ya que el proyecto inicial se vio seriamente recortado. Junto al exterior del templo destaca el llamativo conjunto de galerías exteriores formados por tres pisos en los que dos primeros están conformados por arcos de medio punto escoltados en sus extremos por dos grandes cubos con escudos. Una vez recorridos y contemplados los exteriores del conjunto conventual, hay que atravesar la puerta que nos llevará hasta el hermoso claustro de dos plantas.

Desde allí es visita obligada el interior de la iglesia que, en estos momentos, se configura como gran espacio vacío donde se aprecia la extraordinaria altura del edificio. Al alzar la mirada hacia las bóvedas de crucería nos envolverá una indudable sensación de vértigo por la grandiosidad del edificio. En su interior se conservan las capillas laterales donde se encuentran citas de enterramientos de nobles pertenecientes a la Orden de Alcántara y otros detalles artísticos. Como espacio singular destaca la sacristía de llamativa bóveda y acceso directo a una magnífica escalera de caracol. El recorrido prosigue por el claustro donde hay detalles artísticos de interés como el altar de la Resurrección y distintas dependencias como el refectorio, en el que destaca su austeridad y la moderna bóveda. Otras estancias de interés son la capilla del Comendador, o el antiguo espacio ocupado por las celdas y que hoy es un patio abierto de hermosas vistas.

  • Category

  • Song

    • Empyrean (Album Version)
  • Artist

    • Mike Oldfield
  • Licensed to YouTube by

    • UMG (on behalf of Virgin EMI); LatinAutor - UMPG, CMRRA, LatinAutor, BMG Rights Management, ASCAP, ARESA, UMPG Publishing, UMPI, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, Abramus Digital, LatinAutor - PeerMusic, and 1 Music Rights Societies
  • Song

  • Artist

  • Writers

    • Michael Kunze, Michael Cretu
  • Licensed to YouTube by

    • UMG; LatinAutor, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, SOLAR Music Rights Management, ASCAP, CMRRA, Sony ATV Publishing, SODRAC, União Brasileira de Compositores, NATOarts, LatinAutor - SonyATV, AMRA, and 16 Music Rights Societies

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...