Loading...

"EN LA FLORIDA LOS ASESINOS NO SE CASTIGAN"

4,413 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 19, 2009

JUEVES 18 DE JUNIO 2009:
EN LA FLORIDA LOS ASESINOS NO SE CASTIGAN" FAMILIARES DE VÍCTIMA PIDEN JUSTICIA

En menos de un mes han muerto 5 jóvenes declara Marta, tía de Marcelo Aranda Salazar, víctima de un asesinato motivado por causas racistas cuyo responsable , un joven nazi quedó en libertad hace un par de días -según nos comentó. Este hecho sin explicación para su familia la mantiene organizada para detener la impunidad de estos delitos y llamar la atención de las autoridades.

En forma pacífica, desplegando un lienzo rayado con spray rojo, al fondo del auditorio municipal, un grupo de familiares y amigos del joven asesinado, Marcelo Aranda, estaban de pie, escuchando y sosteniendo un lienzo cuya frase decía: "EN LA FLORIDA LOS ASESINOS NO SE CASTIGAN.

Esta familia miraba con recelo los aplausos y felicitaciones que recibía el Subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, por el aniversario de la institución policial y la explicación positiva que entregaba de los resultados en seguridad ciudadana que cumplía este organismo público al servicio de los vecinos de La Florida y del país.
Marcelo Aranda Salazar, trabajaba en Lan Chile hace 4 años y los fines de semana vendía en la feria para ayudar al puesto de su mamá. En una calle de su barrio fue atacado el día domingo 24 de mayo a las 16: 00 hrs, momentos en que acompañaba a su madre a comprar el pan.

Con un corvo se abalanzó sobre Marcelo Aranda, el joven de tendencias neonazi, Pablo Bascuñan Ríos de 29 años de edad, reconocido por haber golpeado a varias personas y amenazar a su públicamente a su víctima. Sin mediar provocación, hirió con esta arma el cuerpo del joven en una golpiza a plena luz del día.

El autor luego del mortal suceso, lanzó a la calle el arma utilizada, para huir a su casa. Posteriormente su padre se dio la tarea de limpiar la escena del crimen y custodiar la entrega del autor a la 36 comisaría de carabineros en su propia camioneta, lugar donde Pablo Bascuñan confesó el crimen.

La familia se pregunta cómo salió libre

Para los Aranda Salazar, no existe explicación que determinó la libertad que decidió la fiscal que lleva el caso. Consideran que este hecho quedó impune. Demuestran lo irregular en esta situación, señalando que el abogado designado en defensa de la familia no les comunicó la decisión de libertad de Pablo Bascuñan Ríos, cuyas pruebas están a la vista.

Por esa razón, están movilizándose poco a poco para tomar contacto con familias de víctimas cuyo fin será una agrupación que defienda los intereses de los ciudadanos que sufren producto de la delincuencia en este caso y otros donde los responsables quedan libres sin ningún tipo de sanción.


Tanto que hablan de orden, tanta seguridad y tanto dinero invertido...para qué? Se pregunta la familia Aranda Salazar que contrariamente al discurso oficial promovido por las autoridades en seguridad ciudadana, no cree en ninguna de las cifras que demuestre el Gobierno para garantizar tranquilidad a la comunidad, ante estos hechos.


La Comuna Hace Noticia por Delincuencia

Los principales medios de prensa han hecho cobertura de violentos asesinatos en la comuna de La Florida. Así en menos de 30 días existen 5 victimas fatales exhibidos en los titulares de noticias por Tv, radio y prensa escrita, cuya brutal violencia con que se caracterizan en la vía pública llaman la atención a los medios.

Adrían Vergara Martinez, joven de 20 años asesinado el sábado 30 de mayo a la salida de una tocata punk, por Carlos Mejías Carrasco, (35) apodado el chino skin que le disparó en el abdomen, increpándolo por su manera de vestir estilo punk.

Alejandro Antonio Zamorano Sierra, falleció la noche del miércoles 27 de mayo, tras recibir una ráfaga de balas que le dieron en el tórax y en la cabeza, cuyos responsables se fugaron.

Dos muertos y un herido que dejó como resultado una balacera en los alrededores de la discoteca Costa Varúa en Trinidad con Avenida La Florida, el 12 del presente mes.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...