Loading...

Huapango de Moncayo e imagenes de Jose Maria Velasco

276,302 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 8, 2007

Jose Maria Velasco
Nació en Tematzcalcingo, Estado de México. En 1868 ingresó a la Academia de San Carlos, donde fue discípulo de Eugenio Landesio, mostrando grandes cualidades desde un principio.
Paisajista por excelencia, comenzó con un estilo realista pero sus conocimientos científicos fueron instrumentándose en el análisis de la naturaleza. Su visión del paisaje es amplia y atmosférica, en proyección personalísimas, que hacen a sus obras inconfundibles.
Pintó el Valle de México en múltiples ocasiones, con la atmósfera transparente que le era peculiar y su dimensión gigantezca. Pintor del espacio cósmico como Atl, dejó también paisajes de ruinas, sitios atractivos y románticos, descubriendo las características del ámbito geográfico nacional para la pintura.

http://mexico.udg.mx/arte/pintores/Ve...

José Pablo Moncayo
(México, 1912-1958)
Compositor mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco. Estudió piano y composición en el Conservatorio Nacional de Música del Distrito Federal con Carlos Chávez. Trabajó tocando en orquestas de jazz y en 1934 se asoció con Daniel Ayala, Salvador Contreras y Blas Galindo, quienes integraron el Grupo de los Cuatro siguiendo el ejemplo del Grupo de los Cinco de Rusia que basaban sus composiciones en la música popular, étnica y folklórica. Entre sus obras destacan, Huapango (1941), Sinfonietta (1945), Tres Piezas para Orquesta (1947), Homenaje a Cervantes (1947), Quinteto para flauta y cuerdas Amatzinac, Sonatina para violín y piano, Sonata para viola y piano, Muros Verdes, Canción del Mar y Tierra de temporal. Murió en la Ciudad de México el 16 de junio de 1958.

http://www.epdlp.com/compclasico.php?...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...