Loading...

Detectar la afectación del ganglio centinela permite mejorar el diagnóstico y el tratamiento en tumores de vulva y cérvix

79,656 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 23, 2008

Pamplona, 3 julio (CERES TELEVISIÓN).-

Según un estudio en pacientes, realizado por el doctor Manuel García Manero, especialista en Ginecología. El análisis intraoperatorio del primer ganglio ya se aplica con buenos resultados pronósticos en casos de melanoma y cáncer de mama.

La técnica para detectar la existencia o no de afectación tumoral en el ganglio centinela resulta también eficaz en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de vulva y de cérvix (cuello de útero), según los resultados obtenidos por el doctor Manuel García Manero, especialista del departamento de Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra. Su aplicabilidad en cáncer de endometrio se encuentra todavía en fase de estudio. Aunque la técnica diagnóstica del ganglio centinela no puede considerarse generalizada, la utilización de este procedimiento se viene aplicando desde hace algunos años en el tratamiento del melanoma, primero, y de cáncer de mama después.

Actualmente, algunos estudios han comprobado la indicación beneficiosa del ganglio centinela en la detección precoz y determinación del tratamiento en otros tipos de cáncer ginecológico, como el de cérvix, vulva y endometrio. Según explica el especialista de la Clínica Universitaria de Navarra, "el planteamiento actual de la cirugía oncológica se orienta hacia técnicas cada vez menos invasivas y más selectivas, que nos permitan una adecuada selección de las pacientes con el fin de establecer de forma certera el diagnóstico y pronóstico de una enfermedad, para de este modo poder indicar el tratamiento más ajustado en cada caso, disminuyendo la morbilidad (efectos adversos para la salud) que se asocia con las técnicas radicales".
El futuro en cirugía oncológica

Noticia completa en "permalink".

© 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es

[Permalink]: http://www.cerestv.info/noticias2008/...

Peticiones:
Teléf. 902-885.666 • Fax: 902.885.869

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...