Loading...

"Máquina de Wimshurst" tu puedes construir esta Máquina "detalles de la Máquina de Wimshurst"

24,990 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 23, 2012

"Tu puedes construir esta Máquina".
"Máquina de Wimshurst" cómo "construir Máquina de Wimshurst" "Máquina eléctrica" "Máquina de electricidad" "Máquina electrostática" "botella de Leiden" o "botella de Leyden" "Máquina de inducción" "Electricidad estática" "arco voltaico"
Para las personas están interesadas por la construcción de una máquina electrostática y a través de lo que ven en Internet no lo tienen fácil. Mi idea es ayudarles en lo posible. Para ello he hecho el presente video donde se ve en detalle la estructura de una Máquina de Wimshurst.
http://www.maquinascientificas.es/05m...
Toda ella hecha con materiales desechables o de reciclaje, que con imaginación y algunos retoques les podemos dar la oportunidad de una función didáctica.
La mecánica de esta máquina no es definitiva y admite variaciones que cada cual puede aportar. Por ejemplo la relación entre las poleas para conseguir mayor o menor multiplicación, su construcción puede variar, hasta ser aprovechadas otras en desuso. La función de las escobillas en realidad, no es frotadora, si no, conductora, con lo cual podemos cambiarlas y sustituirlas, hasta por un solo hilo lo suficientemente elástico par mantener el contacto. En realidad el trinquete se ha puesto porque las escobillas se inclinan con el uso y un movimiento contrario de los discos levantaría los sectores. Con un solo hilo la máquina puede girar en ambos sentidos.
Siempre presente el perfecto aislamiento de los conductores.

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...