QUEEN - UNDER PRESSURE (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)(1982) - YouTube

Loading...

QUEEN - UNDER PRESSURE (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)(1982)

529,368 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 1, 2008

Colaboración:
Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar de fondo en la canción "Cool Cat" de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda se sintió disconforme, entonces después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción.

Creación:
La canción fue desarrollada en una sesión que la banda tenía con Bowie en su estudio de Montreux, Suiza, por lo tanto los derechos de la canción son para los cinco músicos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista para Francia en 1984) dijo que sin embargo, el compositor musical principal de la canción fue Freddie Mercury —aunque todos ayudaron a arreglarla. También hay una versión anterior, que es como el embrión de la canción y sin Bowie llamada "Feel Like" y está extensamente disponible en forma de contrabando. Ha habido una cierta confusión sobre quién creó el bass line famoso de la canción. John Deacon dijo (en una entrevista de la revista japonés "Musiclife" en 1982, y la anterior entevista) que David Bowie lo había creado. En entrevistas más recientes, el guitarrista de Queen Brian May y el baterista Roger Taylor han acreditado el bass line a Deacon; Bowie también dijo en su Web site que el bass line fue escrito ya antes de que él se integrara a la canción. El bass line tiene un parecido con el primer tema, en el tercer movimiento de la primera sinfonía de Jean Sibelius en 1898. En todo caso, la edición de septiembre del 2005 de la popular revista musical online Style seleccionó el bass line como el mejor de la historia popular de la música. El primer título de la canción fue "People on Streets". Entonces se cambió a "Under Pressure".

Implicación de Taylor:
Se rumoreaba con frecuencia que Roger Taylor fue el principal escritor de la canción, sin embargo parece que él fue un intermediario entre Mercury y Bowie (dos de las estrellas de rock más grandes en ese entonces), ya que él era amigo de los dos. Taylor estuvo implicado en la producción de la canción e hizo algunas mezclas preliminares con Bowie en Nueva York, pera Bowie estaba insatisfecho con estos resultados y deseó re-grabar todo. En el final, la mezcla final fue hecha con ayuda de Mercury y del ingeniero Reinhold Mack en la grabación. "Under Pressure" ha sido una de las pocas canciones de "Queen" no escritas por Mercury y que se canta en sus conciertos, aparte de "We Will Rock You", "Radio Ga Ga", "Another One Bites The Dust" y "I Want To Break Free".

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...