Loading...

Drengene fra Sankt Petri - Los chicos de San Petri - (1991) - V.O.S.

36,631 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 8, 2007

En vista de las críticas he decidido colgar también las versiones originales subtituladas.
Director: Søren Kragh-Jacobsen.
Guionistas: Søren Kragh-Jacobsen, Bjarne Reuter.
Actores: Tomas Villum Jensen (Lars Balstrup), Morten Buch Jørgensen (Gunnar Balstrup), Nikolaj Lie Kaas (Otto Hvidmann), Christian Grønvall (Søren Brinck), Karl Bille (Oluf "Luffe" Juhl), Søren Hytholm Jensen (Anders Møller), Joachim Knop (Aage Terkilsen).

Un grupo de muchachos que estudia en un colegio privado durante la ocupación nazi, se dedica a hacer gamberradas y pequeños actos de vandalismo contra los soldados alemanes que han tomado la ciudad. Sus acciones no tienen mayores consecuencias y no pasan de ser travesuras sin importancia.
Todo cambia cuando conocen a Otto Hvidmann, un muchacho de clase obrera que les proporciona un revólver y les aporta ideas y objetivos para atacar a las fuerzas de ocupación. A pesar de que este nuevo miembro es recibido al principio con reticencias por su origen humilde, su juventud y su temeridad, pronto se hará un lugar en el grupo, que se convertirá en un auténtico grupo de saboteadores, con unos objetivos claros.
Søren Kragh-Jacobsen, antes de convertirse en uno de los cofundadores del movimiento cinematográfico Dogma era ya un director consolidado de fama internacional. En esta película quiso reflejar el inicio de los grupos de sabotaje daneses durante la Segunda Guerra Mundial, para ello se basó en el libro que tiene el mismo nombre de la película, cuyo autor es Bjarne Reuter (que también trabajó como guionista en esta película). Hay que indicar que la historia detrás del libro y la película está basada en el club Churchill, un jovencísimo grupo de saboteadores de la resistencia, que luchó contra la ocupación nazi en Aalborg.
El actor Tomas Villum Jensen, que representa el personaje de Lars en esta película trabaja actualmente tanto de actor como de director.
Nikolaj Lie Kaas, que representa el papel de Otto, debutó en esta película. Hoy en día es uno de los actores más reputados en Dinamarca, ha actuado en películas de éxito internacional como Los Idiotas (Idioterne), Corazones Abiertos (Elsker dig for evigt), Hermanos (Brødre) o Reconstrucción de una historia de amor (Reconstruction). Además es el único actor que ha ganado el premio Bodil (en Dinamarca el Premio de la Crítica) tres veces con menos de treinta años de edad.
Esta película está disponible en castellano bajo el título: Los chicos de San Petri.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...