Loading...

Los Moluscos | Videos Educativos para Niños

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 18, 2016

Hola amigos bienvenidos a un nuevo vídeo de Happy Learning… Hoy vamos a conocer a unos animales invertebrados muy blanditos… Los Moluscos.

Hay muchos tipos de moluscos y son muy distintos entre sí . Algunos son muy pequeños y miden apenas unos centímetros, como esta almeja, otros son enormes y pueden llegar a medir… ¡20 metros! como este calamar gigante… que es más grande que un camión.

Los moluscos, aunque son muy distintos entre sí, tienen características comunes que tenemos que conocer…

Tienen el cuerpo blando, muy blando, y a veces lo protegen con conchas, como este mejillón aunque otros presentan el cuerpo desnudo como las babosas.

Los moluscos acuáticos respiran a través de branquias, como los pulpos, en cambio los terrestres respiran a través de pulmones… como este tranquilo caracol.

Respecto a la alimentación hay moluscos herbívoros, como las lapas, carnívoros como los calamares y omnívoros, como las almejas… que comen de todo.


Los moluscos, junto con los artrópodos, son los animales invertebrados más abundantes del planeta. Como son tantos, para estudiarlos mejor, los dividimos en tres subgrupos más pequeños: los gasterópodos, los bivalvos y los cefalópodos.

Los gasterópodos se llaman a sí porque tienen el pie en el vientre, en griego gastero significa estomago y podo significa pie, curioso a que sí. Bueno los gasterópodos tienen los ojos sobre tentáculos. Los hay con concha como el caracol y sin concha, como las babosas.

Los bivalvos poseen dos conchas que pueden cerrar fuertemente y así proteger sus blandos cuerpos. El mejillón, las ostras y las almejas pertenecen a este grupo.

Los cefalópodos se llaman así porque les salen los pies de la cabeza. Cefa signifiga cabeza y podo, como ya hemos dicho antes, pie. Muy interesante a que sí?
Los cefalópodos utilizan sus tentáculos para capturar los animales de los que se alimentan. Todos los cefalópodos viven en el mar y los hay con concha interna, como este calamar, y sin concha, como este escurridizo pulpo.

Bueno ya hemos conocido un poco más sobre los moluscos. Ahora os queremos recordar que hay que cuidar la naturaleza y a todos los seres vivos. No debemos ensuciar los mares, ni los ríos y debemos mantener limpios todos los ecosistemas. Recordadlo siempre por favor ¿vale?

Adiós amigos y no olvidéis suscribiros a Happy Learning

Comments are turned off
Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...