Loading...

Bottesini Gran Concerto III mov. "on a three stringed bass

24,496 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 12, 2008

Edicson Ruiz
Nació en 1985 en Caracas, Venezuela. A sus 10 años de edad comenzó a tocar el Contrabajo bajo la tutela del maestro Prof. Félix Petit y su primera experiencia tanto como su formación musical y Orquestal se la debe a la FESNOJIV fundada por el excelentísimo Dr. Jose Antonio Abreu.

Integra la Orquesta Sinfónica Nacional juvenil e Infantil De Venezuela.

A sus 14 años Integra la Sinfónica De La Juventud Venezolana "Simón Bolívar "

Fue Integrante de la Orquesta Juvenil Mundial

Es el 1er Premio del Concurso de la Sociedad Internacional de Contrabajistas celebrado en Indianápolis en el 2001, convirtiéndose en el participante mas joven en ganar este Premio.

Gana por concurso un puesto en la Filarmónica de Berlín

A sus 17 años de edad se convirtió en el primer músico latinoamericano miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín y en el mas joven en toda su historia.

Como Solista ha tocado anualmente con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar desde el 2001, con la Rheinische Philharmonie Koblenz en Alemania en el 2003, con la Orquesta Metropolitana de Lisboa en el 2005, con la Orquesta Philharmonica de las Americas en New York-Lincoln Center en el 2006 y ha ofrecido recitales para el Lucerne Festival 2006, para el Philharmonie de Berlin en el 2006 y 2007, como también en varios festivales de música de cámara en los Azores, Suiza, Italia, Alemania y España presididos por Heinz Holliger y Andras Schiff.
• Estrena obras para contrabajo de Arturo Pantaleón (2004), Heinz Holliger (2004), Efrain Oscher (2005) y Blas Atehortúa (2006).

Con la Filarmónica de Berlín ya se encuentra en su temporada Nr. 7 y con ella ha tocado en los Festivales mas importantes del Mundo como lo son el Festival de Pascua y Verano de Salzburgo, el Lucerne Festival, Edimburgh International Festival, los PROMS de Londres, ARD de Munich, Berliner FestWochen, Beijing Festival, y varias giras por los E.E.U.U., Japón, Taiwán, China, Corea del Sur, y todos los principales escenarios de Europa, Hungría, Grecia, Rusia, Holanda, Italia, España, Finlandia, Suecia, Noruega, Letonia, Estonia, Dinamarca, Alemania, Austria, Francia, las Islas Canarias, Portugal, además de múltiples transmisiones de Radio y Televisión desde y para E.E.U.U., Europa, y toda Asia.

Edicson Ruiz toca Instrumentos de Matthias Neyner de 1796 y un Carlo Ferdinando Landolfi de 1750 y Arcos de H.R. Pfretzschner

Es miembro del Sexteto de Contrabajos de la Filarmónica de Berlín, como también del Proyecto de Educación propuesto por Sir Simon Rattle y ejecutado por su Orquesta llamado futuro@BPhO que se lleva acabo desde el año 2002.

El Gobierno Venezolano le condecoro con la Orden Jose Félix Ribas a una Juventud Ejemplar en el 2002 y la Cámara Internacional de Jóvenes le otorgo el premio TOYP Ten Outstanding Young People of Venezuela en el 2003

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...