Loading...

¿Aprobó el Congreso de la Unión la reforma del artículo 24 constitucional?

16,361 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 12, 2012

Joaquín López Dóriga afirma que la reforma del artículo 24 constitucional fue aprobada ya por el Congreso, soslayando intencionalmente un hecho que él sabe perfectamente bien: el Congreso se compone de dos cámaras legislativas: la de diputados y la de senadores. Una reforma no puede considerarse como tal mientras no sea aprobada por ambas cámaras. Además, debe estar aprobada por los congresos de todos los estados de la República mexicana. Ante esto, nos preguntamos:

¿por qué el comunicador de Televisa afirma que es una reforma hecha por el Congreso?

¿Acaso para dicho comunicador no existe la otra Cámara? ¿O da por hecho que el Senado de la República va a aprobar la minuta para satisfacer las exigencias del papa?

¿Por qué los noticieros de televisora para la que trabaja López Dóriga se ha negado a informar a la sociedad sobre las marchas y protestas en contra del intento de reformar el artículo 24 constitucional?

¿Tendra algo que ver el hecho de que el candidato de Televisa es Enrique Peña Nieto, y que esta persona giró órdenes a los diputados priístas para que en fast track, y a la vieja usanza priísta, votarán a favor de la reforma en cuestión?

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...