Loading...

Tlatlauquitepec conmemora Batalla de Puebla

4,467 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 26, 2012

Una derrama económica de dos millones de pesos e inversiones por un millón adicionales se desarrolla en Tlatlauquitepec sumarán las festividades del Cerro Rojo o "Cabezón" para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.
 
Son diez mil los asistentes previstos durante las fiestas que incluyen la Feria del Tlayoyo, con más de 40 participantes en el centro de Tlatlauquitepec, que sumarán más de diez mil piezas de esa tortilla de maíz con salsa, tanto para degustar como para venta.
 
Este 2012, la Feria del Tlayoyo,  del 5 al 12 de mayo, contará con premios por 17 mil 500 pesos.
 
Tlatlauquitepec además de su gastronomía también suma actividades eco turísticas como una tirolesa en un peñasco del cerro con una profundidad de 90 metros.
 
Asimismo con inversiones por dos millones de pesos se desarrollan en el municipio de la Sierra Nororiental obras para la operación de un camping, senderismo, rappel y escalada, así como un mirador, con inversiones iniciales por dos millones de pesos.
 
Las festividades del Cerro Rojo o "Cabezón" en Tlatlauquitepec, incluirán también una carrera de antorchas, cabalgata ecuestre, jaripeo, tirolesa gratuita, torneos deportivos, lucha libre y comparsas del 4 al 12 de mayo.
 
Entre las actividades previstas se desarrollará un desfile y la representación de batallas entre liberales y conservadores que se registraron en Tlatlauquitepec, así como la develación del busto de Andrés Mirón, uno de los héroes de la región en la época de la Reforma y la Intervención Francesa.
 
Ubicado en la sierra Nororiental, el municipio que fue proveedor del Ejército de Oriente, enfrentó la disputa entre conservadores y liberales que derivó en la creación de los Cazadores de Oriente
 
La directora de Turismo de Tlatlauquitepec, Dalia Maldonado, recordó que para viajar al municipio  se traslada a la autopista Amozoc-Perote,  a la altura de Libres-Oriental se toma la conexión a Teziutlán y en Zaragoza rumbo a Cuetzalan, sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, en un recorrido de cerca de dos horas.
 
El municipio cuenta con doce hoteles y 250 habitaciones con precios que varían entre 200 y 400 pesos por cuarto.
En este año la reina de las fiestas será una niña de cinco años que será electa el 4 de mayo, tras un desfile con carros alegóricos, donde se difundirán las costumbres étnicas, históricas, gastronomía y artesanías.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...