Loading...

Concurso Fotográfico: "Humedales y Turismo: una Gran experiencia".

466 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 11, 2012

Como parte de las actividades para celebrar el del Día Mundial de los Humedales el 2 de Febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. y el Servicio de Pesca y Fauna de EE.UU., en colaboración con la Secretaría de la Convención de Ramsar han lanzado el concurso fotográfico "Humedales y Turismo: una Gran experiencia".
La Oficina Públicos de la Embajada de EE.UU. organizó una visita de campo a la Bahía de Jiquilisco para fotografiar Humedales con un grupo de 16 jóvenes, entre estudiantes del programa English Access del Centro Cultural Salvadoreño y exbecarios del programa Jóvenes Embajadores y Global UGRAD.




La actividad con los jóvenes inició con una interesante charla sobre Humedales y la Bahía de Jiquilisco impartida por don Oscar Molina, técnico del Ministerio del Medio Ambiente. Don Oscar explicó sobre la biodiversidad del lugar y su clasificación como Sito Ramsar y Reserva de Biosfera en El Salvador. Muy curioso fue conocer el nombre en nahuat de la Bahía de Jiquilisco como Xiriualtique, que significa "Bahía de las Estrellas", y es así como está registrada como sitio Ramsar. También los jóvenes recibieron importantes tips sobre fotografía para preparar y usar sus cámaras lo mejor posible.




El recorrido por el Humedal estuvo a cargo de los guardarrecursos que explicaron sobre las características del lugar en cuanto a flora, fauna, mareas y otras curiosidades propias de la zona. Se visitó un pequeño vivero de tortugas de carey y se disfruto de un fabuloso momento de recreación un una de las bellas islas del lugar.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...