Loading...

Asma afecta a personas mayores de 40 años que viven en ciudades

1,245 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 21, 2013

Expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hallaron que el asma afecta alrededor del 5 por ciento de personas adultas mayores de 40 años, que viven en las grandes ciudades como el Distrito Federal.

La mayoría de las enfermedades respiratorias en adultos están sub-diagnosticadas y al no ser reconocidas a tiempo, se convierten en padecimientos crónicos, tales como el asma, y según el estudio, se encontró una mayor frecuencia de esta enfermedad, en mujeres que padecían obesidad y diabetes.

Los resultados del estudio encontraron que la prevalencia de asma en población adulta residente en la Ciudad de México y área metropolitana es de 5 porciento significativamente menor en hombres (3.3%) que en mujeres (6.2%)

También se encontró que el promedio de cigarrillos fumados por día en los pacientes que participaron en el estudio, fue mayor que en el resto de la población, y tenían más inasistencias al trabajo por problemas respiratorios.

El asma en México se ha convertido en uno de los principales problemas de salud, tanto en adultos como en niños, ya que impacta significativamente la calidad de vida y el estado de salud general.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...