Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Protesis de rodilla, rehabilitación y ejercicios / Fisioterapia a tu alcance

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Fisioterapia a tu alcance's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Fisioterapia a tu alcance's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Fisioterapia a tu alcance's video to your playlist.

Published on Nov 30, 2012

Fisioterapia a tu alcance: La rodilla es una articulación en bisagra que incluye al hueso del muslo (fémur) y al hueso de la espinilla (tibia). La cirugía de reemplazo de rodilla es una técnica que elimina la articulación enferma de una rodilla y la sustituye por una articulación artificial (prótesis). La razón más común para esta operación es la artrosis severa, que causa dolor incesante, deformidad de las articulaciones y problemas de movilidad. El procedimiento se conoce como "artroplastia total de rodilla".

Su médico puede recomendarle la cirugía de prótesis de rodilla si usted tiene dolor severo en la rodilla y discapacidad por artritis reumatoide o una lesión traumática. Un reemplazo de rodilla puede aliviar el dolor y ayudarle a vivir una vida plena y más activa.

Durante la cirugía, un cirujano ortopédico reemplazará la rodilla dañada por un dispositivo artificial (implante). A pesar de que la sustitución total de la articulación de la rodilla es el procedimiento común, algunas personas pueden beneficiarse de sólo un reemplazo parcial de rodilla.

Los implantes están hechos de aleaciones de metales, materiales cerámicos o piezas de plástico fuerte, y se pueden unir al hueso con cemento acrílico. Hay muchos tipos diferentes de implantes. Su cirujano le explicará el tipo de implante que mejor se adapte a sus necesidades.

Usted no sentirá ningún dolor durante la cirugía debido a que recibirá anestesia. Usted podrá recibir anestesia general o regional (espinal o epidural), según el caso.

Después de recibir la anestesia, el cirujano hará una incisión sobre la rodilla para abrirla. Luego, el cirujano procederá a desplazar la rótula de lugar, cortar los extremos del fémur y la tibia y colocar en su reemplazo la prótesis artificial de rodilla. Finalmente reparará los músculos y tendones alrededor de la articulación nueva y cerrará la incisión quirúrgica. La operación suele durar alrededor de 2 horas. Los meses posteriores a la operación deberán utilizarse para realizar ejercicios de rehabilitación.

Los resultados de un reemplazo total de rodilla con frecuencia son excelentes y no se esperan demasiadas complicaciones. La operación alivia el dolor en la mayor parte de los casos, y la mayoría de la gente no necesita ayuda para caminar después de que se recuperan totalmente. La mayoría de las articulaciones de rodilla artificial durante entre 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar un nuevo reemplazo.


Para mas información dirígete a: http://www.fisioterapiatualcance.es
Para cualquier critica, consulta o aporte, escribe a: contacto@fisioterapiatualcance.es

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to