Loading...

Cómo combinar colores – Procolor

2,981 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 26, 2013

Muchas veces surgen dudas sobre cómo combinar bien los colores. Hemos elegido un color principal, pero ahora tenemos dudas sobre con qué otro color combinarlo para obtener un resultado armonioso y equilibrado. En este vídeo vamos a darte las claves para lograrlo.

Para hablar de combinaciones de colores hablaremos de distintos tipos de armonías de colores. En primer lugar, tenemos la armonía de colores neutros. Significa usar una combinación de colores neutros como el blanco, el negro o el gris en sus diferentes escalas.

Otro tipo es la armonía monocromática, también llamada tono-sobretono. Consiste en combinar dos intensidades de un mismo tono. De este modo podemos destacar una de las paredes de la estancia o un elemento decorativo, dando más dinamismo al ambiente.

La armonía de colores contiguos o analogía de colores es la combinación de dos tonos contiguos en el círculo cromático. De este modo obtenemos un resultado aún más dinámico. Funciona muy bien utilizar un color dominante y utilizar los demás para enriquecer el conjunto.

Finalmente, la armonía de colores complementarios consiste en utilizar como colores contrapuestos en la rueda cromática en un mismo espacio. Esta combinación consigue un alto nivel de contraste y estimulación en el ambiente, y aunque es arriesgada puede dar muy buenos resultados.

Más información:
http://www.procolor.es/colores

Vídeos relacionados:

La elección del color en decoración – Procolor
https://youtu.be/Ufs61-a3eD4

Colores para salones, dormitorios y cocinas – Procolor
https://youtu.be/C5DZbKLn6tM

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...