Loading...

Los mormones: El bautismo por los muertos mencionado en 1ª Corintios 15:29

11,078 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 27, 2013

Si desea leer el artículo completo, siga el siguiente enlace:
http://www.miapic.com/el-bautismo-por...

NOTA: Los comentarios ha este video han sido bloqueados debido a las falacias lógicas que usan la gran mayoría de los mormones cuando de argumentar se trata. ¿Desea dejar algún comentario? Escríbanos a: respondiendoamormones@yahoo.es

"De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? (1 Co 15:29, Reina Valera Gómez).

Numerosas explicaciones se han ofrecido para este versículo, las cuales van desde las más absurdas hasta las más complejas. El mormonismo en particular (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) ha afirmado que este versículo apoya el punto de vista de ellos acerca del bautismo por los muertos. En su práctica, los individuos van al templo local mormón, vestidos apropiadamente para un bautismo, adoptando en forma simbólica el nombre de la persona muerta y así, el mormón es bautizado en agua por esa persona ya fallecida. De esta forma, y en el más allá, la persona muerta ha "cumplido" los requisitos de la salvación para poder así, más adelante, disfrutar de los beneficios espirituales en el mundo espiritual.
Pero, una vez más, los mormones están totalmente equivocados. Además de apropiarse de este versículo lo han sacado también fuera de contexto. Por lo tanto, y brevemente, vamos a examinar 1ª Corintios 15 para que podamos ver de lo que Pablo está hablando cuando menciona el bautismo por los muertos.
En los versículos del 1 al 19, Pablo en su contexto, trata, detalladamente, el hecho de la resurrección de Cristo.

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...