Loading...

15/03/12 - El Inexpresionismo de Cho Sang-Hyun en el Auditori de la Mediterrània

340 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 15, 2012

Del 15 de marzo al 19 de abril se podrá visitar la exposición de pintura del artista coreano Cho Sang-Hyun en la sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía. Esta muestra está compuesta por 59 obras, pinturas, monotipos y litografías, de este artista plástico de Corea del Sur y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. La entrada a la exposición será libre y gratuita.
Cho Sang-Hyun es el creador de una corriente artística, reconocida internacionalmente, denominada Blankism o inexpresionismo. En ella el arte se despoja de artificios y trata lo reflejado con delicadeza y aparente sencillez para que brille de forma inaprensible, aunque con gran fuerza, la esencia de aquello que nos hace contemplar. La Concejalía de Cultura de La Nucía ha publicado un catálogo de la exposición de Cho Sang-Hyun con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Cho Sang-Hyun visitará La Nucía
Sang-Hyun sigue viviendo y creando en Corea del Sur, donde nació en 1952, y previsiblemente dentro de unas semanas visitará la exposición de sus obras en La Nucía. En Corea del Sur es profesor en la Universidad de Hanseo y está vinculado a un centro internacional de arte en Seúl del que es fundador --Seoul International Fine Arts Center-.
La primera exposición de Cho Sang-Hyun fue 1972, cuando con 20 años expone en su ciudad natal Gangneung City, posteriormente expone en Seúl y desde 1982 inicia su proyección internacional exponiendo en Alemania, después en Austria e Italia. En el año 2000 expone por primera vez en España, lo hace en la sala UNESCO de Alcoy y unos meses después en Sevilla --Dos Hermanas-. A partir de ese año se abre la puerta a nuevas presentaciones de sus obras en España, mientras su obra es cada vez más apreciada en Corea del Sur con diferentes reconocimientos. En el año 2010 volvió a exponer en Alcoy, en el Centre Ovidi Montllor.

Concierto de Guitarra
Dada la contemplación pausada que merecen las obras de Cho Sang-Hyun, que por primera vez se presentan en la Marina Baixa, la Concejalía de Cultura de La Nucía ha organizado un concierto con Fabio Montomoli, prestigioso guitarrista italiano, que se celebrará en la sala Llevant del Auditori de la Mediterrània el próximo jueves 22 de marzo a las 20,30 horas. Una forma de contemplar el arte de Sang-Hyun fundido con la música de Bach, Albéniz, Turina o Barrios. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...