Loading...

¿ESTÁ LLAMADA LA IGLESIA A ESTABLECER EL REINO EN ESTE MUNDO AHORA?

1,194 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 7, 2017

¿ESTÁ LLAMADA LA IGLESIA A ESTABLECER EL REINO EN ESTE MUNDO AHORA?

La teología del Dominio, llamada también “Reino Ahora” (Kingdom Now), enseña que la única manera de rescatar el mundo “para Cristo”, ha de ser a través del poder temporal y terrenal, previamente incautado por la iglesia al mundo.
…Es decir, que la Iglesia debería apoderarse de las riendas de este mundo.
Según ese falso posicionamiento, el Señor Jesús sólo podrá regresar, cuando esto se haya hecho, y obviamente, de ese modo, el mérito de todo ello recaería sobre la iglesia, lo cual es evidentemente impúdico.
El “establecer el Reino”, o “conquistar las naciones para Cristo”, o frases por el estilo, son comunes en muchos ámbitos denominados cristianos, pero no ES VERDAD.
A la iglesia no se le ha encomendado nada de todo esto.
La iglesia está aquí y ahora para dar testimonio de Cristo al mundo, predicando el Evangelio (Mr. 16: 15; Hchs. 1 8); haciendo discípulos y bautizándolos (Mt. 28: 19); soportando la persecución si es preciso (2 Ti. 3: 12), influenciando la sociedad, siendo sal y luz (Mt. 5: 13, 14), buscando mediante la oración y el buen testimonio, el cambio de los corazones de los hombres (1 Ti. 2: 1).
Esa es básicamente su función.
La verdadera iglesia en este mundo, en comparación al resto de la humanidad, nunca será más que una minoría, menospreciada y rechazada como lo fue su Maestro (Mt. 7: 13, 14; 22: 14; Lc. 12: 32; Jn. 15: 20).
No olvidemos que el mundo detesta el Reino de Dios y su Espíritu. Así como la iglesia y el mundo son antagónicos, así el Reino de Dios y el mundo son antagónicos. Por eso el apóstol Juan nos exhorta a no amar el mundo:
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2: 15-17)
Cuando venga el Rey, habrá Reino. No antes.

SOLI DEO GLORIA

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...