Loading...

La piedra del peñol o de gutape Antioquia

81,929 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 4, 2008

http://www.creandoimagen.com -
Teléfono (574) 4166186 - Celular (4) 300 7817793
Antes de llegar los conquistadores ibéricos, este territorio estaba habitado por etnias aborígenes, algunas comandadas por un recordado cacique de nombre Guatapé. En su honor, el poblado fue bautizado de esta manera.
En el año 1954 la que se llamaría piedra del peñol de Guatapé era mirada como un estorbo por los habitantes de ese entonces ya que solo se dedicaban a la agricultura y estaban lejos de creer que seria el futuro del oriente. En la actulidad la fama de su belleza se ha extendido a todos los rincones del mundo. LUIS EDUARDO VILLEGAS fue el único que la miro con ojos de futuro y progreso para la zona.
Son ya 50 años de lucha y trabajo en que se ha logado sacar del anonimato y olvido esta mole. Tendrán que pasar algunos años para ver este sitio turístico provisto de un moderno teleférico y una amplia zona hotelera y todo lo que un buen visitante se merece.




DATOS GENERALES
Nombre oficial de la piedra:
PEÑON DE GUATAPE
Primer escalador: Luis eduardo Villegas lopez
Escalada por primera vez: 20 de julio de 1954
Altura maxima: 220 metros
Altura minima: 140 metros
Composición: Cuarzo, Feldespato y mica
Temperatura promedio: 18 grados centigrados
localizacion: Oriente Antioqueño, en el municipio de Guatapé a 80 kms medellin
Numero de escalones: 702 escalones




COMO LLEGAR
Saliendo de Medellín por la Autopista Norte en la vía Medellíin Bogotá; pasamos por los municipios de Guarne y Marinilla, en el municipio de Marinilla a 47 Kms aproximados desde medellin, se encuentra la desviación Hacia los municipios de El Peñol y Guatape; a unos kilometros de dejar el municipio de El Peñol, empezamos a ver la represa de Guatape y la majestuosidad del Peñon de Guatape, son 75 Kms aproximadamente a recorrer desde Medellín con una paisaje que al llegar provoca tener por siempre en la memoria.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...