Upload

Loading...

Resaltan intercambio de experiencias democráticas populares en América Latina II

68 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2012

Delegaciones revolucionarias de diversos países latinoamericanos resaltaron este miércoles el intercambio de experiencias democráticas populares que se desarrollan en el continente.

Durante el Primer Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, que se efectúa en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el diputado argentino, Leonardo Brosso, afirmó que uno de los grandes avances alcanzados por el hermano país sureño ha sido reivindicar el carácter político de la protesta social.

"En América Latina hemos construido gobiernos que cada vez más defienden los intereses de nuestros pueblos (...). En nuestros país (Argentina) hemos logrado que el Estado no reprima la protesta social; hemos logrado la incorporación de las organizaciones sociales a la vida política del país; y hemos logrado recuperar empresas nacionales", ratificó.

La diputada del partido "Alianza por la Democracia Republicana", Guadalupe Valdez, destacó las leyes del Poder Popular en Venezuela, así como la iniciativa social del 'Pueblo Legislador', que consiste en la elaboración de instrumentos legales por parte de los colectivos organizados.

"Estas experiencias significan que tenemos la posibilidad de hacerlo, no solo en Venezuela, sino en todos los países de América Latina", enfatizó.

Finalmente, la parlamentaria dominicana instó a todos los congresos de los países latinoamericanos a condenar el golpe de Estado exprés perpetrado contra el mandatario constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.

Texto/Luis Lovera Calanche

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...