Loading...

Hi-Lili, Hi-Lo → LP Film Encores Vol. 1 (Mantovani)

17,458 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 14, 2011

'Hi-Lili, Hi-Lo', en versión de Mantovani, publicada en su álbum de 1958, "Film Encores Vol. 1".

'Hi-Lili, Hi-Lo' es una canción popular cuya música fue compuesta por el polaco Bronisław Kaper (conocido compositor de bandas sonoras) y con letra de la guionista, letrista y periodista Helen Deutsch (para su cuento 'Song Of Love'). Este tema fue lanzado en 1952. La canción apareció en la película "Lili", protagonizada por Leslie Caron y Mel Ferrer, entre otros.

La cantante Dinah Shore, acompañada por la orquesta y coro de Frank De Vol, grabaron esta canción el 18 de agosto de 1952. Otras versiones vocales conocidas son las que hicieran Eve Boswell (1953), Gene Vincent, Leslie Caron y Mel Ferrer (1953), Dick Hackman Trio (1956), Roger Williams (1956), The Everly Brothers (1961), Shelley Fabares (en su primer álbum de 1962, 'Shelley!"), Slim Whitman (1963) y Richard Chamberlain (1963), Rickie Lee Jones (1991) y Betty Buckley (1996), entre otros.. Entre las versiones instrumentales podemos mencionar a Mantovani (1958) y a Ray Conniff (1965).

'Lili' (1953) es una película norteamericana producida por MGM cuya protagonista, Leslie Caron, hace el papel de es una joven francesa huérfana e ingenua, sin hogar ni recursos, que se enamora de Marcus, un presumido prestidigitador al que conoce por casualidad. Se queda a vivir en el circo trabajando junto a Berthalet (personaje del actor Mel Ferrer) el titiritero, un amargado que queda prendado de ella. La inocente Lilí tiene como mejores amigos a los títeres, a ellos les confiesa todos sus sentimientos olvidando que no son más que trapo y que tras ellos hay una persona que les da vida. El guión de Helen Deutsch se adaptó de 'The Man Who Hated People' ("El hombre que odiaba a la gente"), un cuento de Paul Gallico que se publicó en el número del periódico "The Saturday Evening Post" correspondiente al 28 de octubre de 1950. Tras el éxito de la película, Gallico transformó su historia en una novela en 1954 con el título "The Love of Seven Dolls" ("El Amor de Siete Muñecas)".

La película ganó un Premio Óscar por Mejor Banda Sonora y fue nominada por Mejor Actriz en Papel Principal (Leslie Caron), Mejor Dirección de Arte y Mejor Decoración (Cedric Gibbons, Paul Groesse, Edwin B. Willis, Arthur Krams), Mejor Cinematografía, Mejor Director (Charles Walters) y Mejor Guión Adaptado. También entró a participar en el Festival de Cannes en la edición de 1953.

La versión de Leslie Caron y Mel Ferrer de 'Hi-Lili, Hi-Lo' se lanzó como sencillo y fue un éxito menor, llegando a la posición número treinta en las listas de música pop. La película se adaptó para el teatro con el título de "Carnival".

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...