Loading...

Victoria de los Angeles & Alicia Larrocha Gracia mia. Granados.

2,622 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 20, 2013

VICTORIA DE LOS ANGELES & ALICIA DE LARROCHA - 1971 HUNTER COLLEGE CONCERT.
Assembly Hall, del Hunter College (City University of New York) el 13 de noviembre de 1971.
El concierto tuvo lugar el 13 de noviembre de 1971 un día antes de la celebración del aniversario de los 25 años de la muerte de Manuel de Falla cuyo ciclo de Canciones Españolas corona el recital. Ese aniversario fue uno de los motivos que llevaron a la dedicación exclusivamente española del repertorio elegido. Las crónicas de la época nos hablan de que ambas prescindieron de las partituras durante el concierto interactuando con una complicidad que solo una gran amistad y el amor común por la música es capaz de conseguir. La demanda de entradas llevó a la organización del concierto a vender sillas en el escenario además de permitir la entrada al concierto a público que ocupó los pasillos del auditorio sentándose en el suelo. Finalmente fue tal el éxito y su repercusión mediática que tuvo que repetirse 9 días después, el 22 de noviembre con la complicidad generosa de ambas interpretes.
La naturalidad y espontaneidad propia de ambas artistas recorre un programa perfectamente elegido que pivota sobre dos de los músicos españoles mas destacados, Granados y Falla, enmarcados por obras de los siglos XVII y XVIII (Líteres y Blas de Laserna) y finalizando con una brillante página de Zarzuela. Victoria de los Ángeles nos sorprende como siempre con la pureza de la dicción y el terciopelo de su voz inmaculada y Alicia de Larrocha nos regala su digitación, como siempre delicada y precisa.
La edición que traigo aquí tiene como base la reciente publicación de EMI dedicada a Alicia de Larrocha pero he preferido la bella portada de la edición en Vinilo que nos enseña uno de los pocos testimonios fotográficos del evento.
48 breves minutos de arte en estado puro para emocionarse. Como reza la portada del disco: Una hermosa velada de hermosa música por dos hermosas personas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...