Loading...

Banco WIR Sub Español.avi

1,752 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 30, 2012

El Banco Wir es referencia de un modelo efectivo de moneda complementaria como el que impulsa la Fundación Red Siclos con su servicio del Banco de Tiempo Local..

Mientras el desempleo y la informalidad laboral afectan a una gran proporción de la población, los excedentes de mercancía, la capacidad de servicio que no utiliza, los bienes productivos ociosos, los conocimientos y las habilidades que no aplica o su tiempo libre quedan a la espera de clientes que no pueden pagarle por insuficiencia de dinero o por endeudamiento excesivo. ¿Qué hacer para generar nuevas fuentes de ingresos o para vender más sin rebajar sus precios o correr riesgos de crédito?

Haga más ventas y contratos con el Banco de Tiempo Local, cobrando por aquello que hoy no le pagan con dinero corriente. Encontrará nuevas oportunidades laborales, podrá cobrar por lo que disfruta hacer, recuperará deudas vencidas, resolverá necesidades de crédito y evitará sacrificar su efectivo disponible. Como empresa venderá más sin arriesgar cartera o bajar precios, ganará más clientes, abrirá un canal para clientes fieles, reducirá capacidad ociosa, dará salida rentable a excedentes de inventario, hará publicidad gratuita, disminuirá sus gastos y en suma, aumentará sus utilidades netas. Su organización también se fortalecerá aumentando sus recursos y su capacidad de acción.

Esta solución es de comprobada eficacia y combina modelos exitosos de otros países con base en que el dinero no es otra cosa que un acuerdo entre los integrantes de una comunidad geográfica o virtual para usar algo como medio de pago entre sí. Ofrezca entonces bienes, productos o servicios aceptando una parte del precio en Horas según convenga a cada quien y obtendrá el derecho de pagar antes o después de la misma manera. Por tareas simples puede pagar abonando a la cuenta de su proveedor el tiempo que tarde en hacerlas. Por servicios más calificados y bienes o productos, negocia precio total y las partes a pagar en Pesos y en tiempo usando el equivalente de 1 Hora por un determinado monto en moneda nacional de cada país.

Crea su código SIN COSTO para hacer y consultar anuncios GRATUITAMENTE y con todo detalle de toda clase de ofertas y solicitudes, incluyendo imágenes y precio si lo desea; contacte a quien le interese y explore cada operación sin compromiso. Use este enlace si el explorador lo permite: https://www.digitekst.net/redsiclos, o cópielo en la barra de direcciones y consulte luego mayor información o formule sus preguntas en www.bancodetiempolocal.com.

Contáctenos desde su país para indicarle cómo establecer un nodo de la red en su comunidad local.

John J. Lara A.
Director
Fundación Red de Sistemas de Comercio Local
Medellín, Colombia
(57) (4) 256 79 76 -- (57)310 471 33 01

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...